Ir al blog

Las 5 mejores películas basadas en videojuegos

El mundo de los videojuegos es un sector en alza y cada año crece a mayor velocidad. Las competiciones de gaming atraen cada vez a mayor volumen de fans, equiparando en ocasiones a algunas competiciones deportivas tradicionales. Su alcance escapa a pocos sectores y el cine no es una excepción.

Todos conocemos videojuegos que en su día ya se transformaron en películas, algunas con mayor acierto que otras. Hoy os contamos cuáles han sido las 5 mejores películas basadas en videojuegos de la historia, o al menos las más taquilleras.

 

También te puede interesar: ESPORTS: TODO LO QUE DEBERÍAS SABER ACERCA DE ESTE FENÓMENO MUNDIAL

 

5- Prince of Persia: Sands of Time (2010)

 

Esta película de género aventura, acción y fantasía cuenta la historia de Dastan, príncipe de Persia que tendrá que enfrentar fuerzas oscuras para mantener una antigua daga capaz de invertir el tiempo y, por tanto, ser el amo del mundo.

Esta producción contó con un presupuesto de 200 millones de dólares y fue muy bien recibida por los espectadores, recaudando un total de 335 millones. En Filmaffinity tiene una puntación de 5,6/10.

4- The Angry Birds Movie (2016)

 

Película de animación basada en la colección de videojuegos “Angry Birds”. Se trata de una comedia dirigida al público infantil desarrollada en una isla donde ocurrirán las locuras habituales entre estos pájaros enfadados con unos cerdos de color verde que han llegado de “visita”.

Esta película no pasará a la historia como una de las mejores, con una puntuación de 5,1 sobre 10 en Filmaffinity. Por otra parte, su recaudación si lo hará, ya que, con un presupuesto de 73 millones de dólares, consiguieron recaudar 352 millones en taquilla.

3- RAMPAGE (2018)

 

Este filme protagonizado por Dwayne Johnson y Naomie Harris, entre otros, está basado en el clásico juego homónimo de 1986. Dwayne da vida al científico Davis Oyoke y tratará por todos los medios detener una catástrofe mundial causada por la transformación genética de varios animales en criaturas gigantes y despiadadas.

Una vez más, la crítica no está de su lado con un score de 4,8 en Filmaffinity. Sin embargo, otra vez más, la inversión de 120 millones de dólares se justifica tranquilamente con una recaudación de casi 430 millones.

2- Pokémon: Detective Pikachu (2019)

 

Cuenta cómo un joven de 21 años se ve “obligado” a iniciar una investigación para descubrir que hay detrás de la inesperada desaparición de su padre, aunque no estará solo. Durante todo el largometraje estará ligado a su compañero Pokémon, un Pikachu, obviamente.

Con un 5,6 en Filmaffinity tampoco podemos esperar mucho, aunque los amantes del universo Pokémon seguro que no opinan lo mismo. Los productores seguramente estén contentos con el resultado en taquillas, que fue de unos 431 millones de dólares por los 150 millones que se destinaron a presupuesto.

1- Warcraft (2016)

 

Warcraft es una película épica de fantasía basada en el famoso videojuego World of Warcraft, una producción cinematográfica que sus fans estaban esperando impacientemente.

Al igual que las anteriores, su puntuación no es para nada elevada (5,6), pero si lo fue su éxito en materia monetaria. Con un presupuesto de 160 millones se logró recaudar casi 440 millones.

LoL: De la consola a la gran pantalla

Esta semana hemos conocido a través de Xataka que Riot Games quiere que el videojuego League of Legends, más conocido como LoL, dé el salto a la gran pantalla. Después de novelas, cómics o series de animación, la organización quiere dar el salto definitivo al cine.

¿Estamos ante el inicio de una avalancha de videojuegos llevados a las salas de cine?
Ojalá que sí...