Ir al blog

¿Cuáles son los mejores dramas coreanos?

La ola de cultura la cultura coreana ha llegado a España pisando fuerte. Las series coreanas, popularmente llamadas dramas/doramas, se han popularizado masivamente en los últimos años. En OLÉPHONE te traemos los mejores dramas para ver durante este 2022 y dónde verlos. ¡Sigue leyendo!

cheerful-attractive-girl-with-popcorn-sitting-sofa-watching-tv-changing-channels-with-remote-control-eating-popcorn-home

Boys over flowers

Este drama de 2009 es esencial para poder adentrarte en el mundo de las series coreanas. Boys over flowers, Casi el paraíso en español, es un clásico que podría parecer tu típica serie romántica. Sin embargo, esta serie profundiza sobre temas tan importantes como la diferencia de clases, el bullying, la pobreza y el suicidio. Este dorama carga a sus espaldas 19 premios, entre ellos uno de los más importantes de Corea del Sur, premio Baeksang Arts a drama de mayor popularidad. Todo el mundo que intenta poner un pie dentro del mundo de los dramas coreanos comienza viendo este clásico. Puedes encontrar Boys over flowers gratis en español en cualquier plataforma de streaming online, incluso en la popular Netflix.

 

Goblin

Goblin es otro clásico que no puedes perderte. Esta historia trata sobre la vida de un hombre que recibe la vida eterna como castigo de los dioses y se convierte en un goblin, criatura folclore europea. Esto puede sonar como una bendición, pero el recuerdo de todos sus pecados le atormentará cada día de su vida. Solo una persona, conocida en las fábulas como la esposa del goblin, podrá otorgarle el descanso eterno. La trama es muy parecida a la historia de Diana y el sapo, solo que incluye temas más oscuros como asesinatos, castigos divinos, poderes mágicos y parcas. Sin embargo, no podemos olvidar que tiene una trama amorosa y, en muchas ocasiones, incluso cómica. Por lo tanto, es la serie perfecta para pasar estas tardes tan calurosas de verano. Puedes ver Goblin gratis en español en páginas de streaming online como Doramasflix.

 

El hada de las pesas

Este drama está hecho para los amantes de los deportes, ya que trata sobre la vida de una joven que se dedica al levantamiento de pesas olímpicamente. Esta historia muestra la vida de la protagonista, Kim BokJoo, y todos los problemas a los que se enfrenta junto a su grupo de amigos. Es un drama refrescante, juvenil y que no solo trata la amistad y el desamor, sino las dificultades diarias que deben superar los estudiantes deportivos. Este drama lanzó al estrellato a actores como Nam JooHyuk, protagonista masculino en la mayoría de los dramas más populares en Corea del Sur. Para poder ver El hada de las pesas de manera gratis y subtitulado en español puedes optar por Doramasflix.

 

Imitation

Este drama es el menos conocido de los que recomendamos, pero proporciona a la lista una historia muy amena para comenzar a informarse más sobre la cultura pop coreana. Este drama trata sobre la vida de los idols, cantantes coreanos, y el mundo del pop coreano. Trata temas tabú como las relaciones entre cantantes de K-Pop, las malas condiciones que ofrecen muchas de estas empresas de idols, los malos tratos a los idols y cómo los idols compaginan su vida privada y la profesional. Además, trata también temas más sensibles como el suicidio juvenil, lo cual es importante recalcar, ya que Corea del Sur tiene actualmente una de las tasas de suicidio más altas del mundo. En 2021, este drama se hizo muy popular debido a la inclusión del grupo musical coreano Ateez como reparto del drama. Esta serie estará muy pronto disponible en Netflix, pero solo en algunos países de la Unión Europea. No te preocupes, la serie también está disponible gratis y en español en otras plataformas de streaming online como Doramasflix.

 

2521

De nuevo, una recomendación sobre un drama de deportes. Como comentábamos en el anterior punto sobre El hada de las pesas, el actor Nam JooHyuk es también protagonista de este drama tan popular. Original de Netflix, cuenta la historia de la esgrimista olímpica Na HeeDo y su lucha por compaginar su alborotada vida con su vida profesional, el esgrima. El personaje femenino protagonista está interpretado por Kim TaeRi, famosa por haber protagonizado La doncella, película galardonada con más de 20 premios nacionales e internacionales. El drama 2521 (twenty-five, twenty-one) cuenta, además, con la inclusión en el reparto de una famosa cantante de pop coreano llamada Bona, integrante del grupo WJSN. Puedes disfrutar de las aventuras de Na HeeDo en Netflix completamente gratis y en español.

 

Aquel año nuestro

Ester es uno de los dramas más recientes de la lista junto a 2521 y Mañana. Esta serie original de Netflix cuenta la vida y romance de sus dos protagonistas. En un principio, la historia no parece diferir de lo que solemos ver comúnmente en las series de romance. Sin embargo, esta trama cuenta con un factor muy especial y distintivo de otros romances: Los protagonistas se conocen desde pequeños tras haber grabado el desarrollo de su relación en un documental que se televisó a nivel nacional. Para tormento de los dos, todo el mundo conoce varios detalles de su relación, incluso cuando ellos ya cortaron lazos amorosos. Los protagonistas se encuentran de nuevo cuando pasan los años y, desde luego, tienen mucho de lo que hablar. Este drama es original de Netflix y puedes encontrarlo en la lista de top 10 series más vistas de la plataforma.

 

Mañana 

Terminamos esta lista con otro drama reciente y original de Netflix. Como ya recalcábamos en el apartado sobre Imitation, el suicidio es la primera causa de muerte no natural en Corea del Sur. Este es un tema que los directores parecen usar frecuentemente para concienciar a la población de Corea del Sur. Y de eso trata esta historia, sobre la concienciación del suicidio. La trama principal trata sobre la vida de las parcas que previenen los suicidios de la población coreana. En cada capítulo se muestra una historia sobre una persona que quiere quitarse la vida. Los protagonistas intentarán evitar a toda costa que el suicidio se lleve a cabo, aunque mientras tanto lidian con problemas profesionales y personales. Esta serie coreana presenta decisiones éticas y morales sobre las que el espectador deberá reflexionar. Para poder disfrutar al completo de esta interesante serie solo deberás acceder a tu cuenta de Netflix y buscarla en la plataforma.

 

Aquí acaban las recomendaciones de los mejores dramas coreanos y su disponibilidad en plataformas de streaming. Esperamos que puedas disfrutarlos tanto como nosotros. No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales para más artículos sobre series y telecomunicaciones. Twitter, eSports Twitter, Facebook, Instagram.