Ir al blog

Las mejores apps para la vuelta al cole

La vuelta al cole es una fecha muy marcada y llena de obstáculos. Volver a estudiar después de haber pasado un verano sin hacerlo es complicado. En OLÉPHONE hemos recopilado las aplicaciones móviles que pueden hacer tu vuelta al cole más amena. Que las promesas de empezar a estudiar antes no se queden en solo promesas. ¡Sigue leyendo!

iCuadernos by Rubio

Todos esos años repasando delineados de palabras y números una y otra vez, ¿lo recuerdas? Ahora, estos cuadernos de tu infancia también podrás encontrarlos en tu tableta y móvil.  Con la app iCuadernos los más peques de la casa tendrán accesibilidad a estos legendarios cuadernos desde tu dispositivo. En este curso escolar, ayuda al desarrollo de tus hijos con los cuadernos de aprendizaje de siempre. La aplicación es intuitiva y podrá usarla en cualquier lugar. Las nuevas tecnologías nos ofrecen formas innovadoras y divertidas de que nuestros hijos aprendan fácilmente.

adorable-preschool-girl-drawing-with-pen-table 

iStudiez Pro

Con la app iStudiez Pro podrás organizar los horarios, deberes y eventos de tus hijos; o los tuyos propios. El calendario también es una buena opción para organizarte, pero iStudiez te ofrece la ventaja de poder mirar todos estos datos incluso cuando estás fuera de casaiStudiez Pro es una aplicación, disponible tanto para iPad que nos permite organizar nuestra vida de estudiante, o la de nuestros hijos. La aplicación cuenta con las siguientes herramientas:

  • Consultar la lista de tareas que tenemos asignadas para el día
  • Calendario 
  • Niveles de prioridad en tareas diarias
  • Horario de clases/actividades extraescolares
  • Copia de seguridad de nuestra cuenta y datos
 
Kahoot

Kahoot es una app que se comporta como un juego. La aplicación va recompensando a sus participantes con subidas en el ranking, dependiendo de si contestan la pregunta correctamente y cuándo tardan en contestarla. Las respuestas acertadas con una mayor puntuación y con menos tiempo de respuesta te llevarán a lo más alto del ranking.

 

 

Cualquier persona puede crear un Kahoot, para así practicar tests sobre diferentes temas. Además, es una forma divertida de aprender con tus amigos o para que los más peques de la casa no se aburran al estudiar/repasar. Tus amigos pueden unirse a través de un código PIN que recibirá el creador del Kahoot que queréis jugar. Una vez todo el mundo haya insertado el código y esté en sala de espera, la partida comienza y finalizará con un podio en pantalla con los tres primeros puestos.

 
My Study Life

Con My Study Life disfruta de una aplicación gratis para poder organizar tu vida estudiantil o la de tus hijos. Esta app está disponible tanto en la web como en teléfonos móviles Android y Apple. La aplicación se encuentra, por ahora, únicamente en su versión en inglés. Sin embargo, es intuitiva y puede entenderse perfectamente hasta con el nivel más básico de inglés. Además, si usas esta app en su versión de ordenador, podrás traducirla con la opción automática de Google de 'traducir página web'.

El funcionamiento de esta app es muy parecido a iStudiez Pro, que comentábamos antes. Para poder usar My Study Life con todo su potencial, debes crearte una cuenta. Esto es una ventaja, ya que si cambias de dispositivo todos tus datos volverán a cargarse, ya que se guardan dentro de tu cuenta. Asimismo, todas las tareas se encuentran sincronizadas, por lo que si cambias algo desde tu app de ordenador, se cambiará también en tu app móvil. Estas son algunas de las acciones que podrás realizar con My Study Life:

  • Crear un calendario personalizado
  • Crear tablas de horarios
  • Crear listas para tus tareas
  • Crear recordatorios para diferentes fechas marcadas/eventos importantes
Wuolah

Como ya comentábamos en nuestra entrada sobre las mejores apps para estudiar en verano, Wuolah es una web creada por y para estudiantes. Los alumnos de todas las universidades de España, incluso tú mismo, suben a esta web sus apuntes clasificados por facultad, año y asignatura. De esta manera, cualquier otro alumno puede descargarlos de manera gratuita. Eso sí, la persona que sube los apuntes se lleva un beneficio económico por cada descarga que recibe su perfil. Es la manera perfecta de apoyarse entre alumnos y de ganarse unos euros solo con compartir conocimientos.

Estudiar nunca fue más fácil. Además, como persona que ayuda a estudiar (vivan los padres) estas aplicaciones también te pueden ayudar a organizarte. Para leer más artículos sobre apps y otros temas de telecomunicaciones no olvides seguirnos en nuestras redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook.