Ir al blog

Las casas inteligentes: ¿qué son?

Seguro que últimamente has escuchado mucho hablar del término casa inteligente, pero ¿Qué es realmente? Si no estás seguro de su significado, no te preocupes. Desde Oléphone te explicamos todo lo que necesitas sabes sobre las casas inteligentes o smart house. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es una smart house o casa inteligente?

Una smart house es una casa domotizada que controla y motoriza funciones dentro de esta misma a través de las nuevas tecnologías. Gracias a estas funciones motorizadas se llega ahorrar energía, se facilita la vida a los habitantes del hogar y se ofrece una mayor seguridad a la vivienda.

 

Gracias a las smart home y sus sistemas de control inteligente se pueden ajustar cómodamente las funciones de la casa como la iluminación, temperatura, electrodomésticos, etc. Cada vez son más los dispositivos que forman parte de la domótica y que son capaces de conectarse a nuestra red para poder facilitarnos las tareas caseras.

¿Qué es la domótica?

La domótica hace referencia a un conjunto de sistemas y tecnologías que son capaces de automatizar una vivienda mediante la gestión inteligente de varios dispositivos tecnológicos. Muchas de las funciones que podrás controlar gracias a la domótica son las siguientes:

  • Bombillas LED de bajo consumo e iluminación regulable: Se encienden y apagan a distancia. Además, puedes regular la intensidad de la luz dependiendo de las actividades que vayas a realizar. Si vas a ver una película, leer un libro o jugar a juegos de mesa con tus amigos, podrás regular la luz acorde a esto. 
  • Termostato inteligente: Crean la temperatura ideal dentro de una casa sin que tengas que regularlo por ti mismo. Activa automáticamente la climatización del hogar según las necesidades de la persona o la temperatura ambiente.
  • Persianas y cortinas inteligentes: Bajar las persianas ya no  supondrá un esfuerzo, ya que la casa inteligente regula la cantidad de luz que entra de manera automática dependiendo de la zona horaria en la que te encuentres. Además, se pueden programar para mayor confort, ahorro de energía y simular que hay personas dentro de la casa con el fin de evitar robos.
  • Enchufes inteligentes: Permiten encender o apagar los enchufes de manera remota.
  • Cámaras de videovigilancia: Gracias a los sensores de movimientos que ofrece la domótica, entre otros, puedes proteger tu vivienda a distancia y comprobar el estado de su seguridad cuando quieras. 

DOMÓTICA

Instalación de una casa inteligente

La instalación de sistemas de domótica pueden ser complejos, así que recomendamos que su instalación la realicen los profesionales del sector. Estos profesionales conocen los puntos estratégicos y poseen los conocimientos informáticos necesarios para la instalación y emplazamiento de casas inteligentes.

Hay varias agencias especializadas en la compra y el alquiler de viviendas domóticas, además de reforma e interiorismo que preparan tu casa para la instalación de los dispositivos necesarios. No hará falta ninguna instalación complementaria para ponerlos en funcionamiento, salvo descargarse la app con la que se controlan en el móvil, la tableta o el ordenador.

shot-pretty-young-woman-using-home-automation-system-digital-tablet-regulate-temperature

Para leer más artículos relacionados con la tecnología y las telecomunicaciones no olvides estar atentos a nuestro blog. Síguenos en nuestras redes sociales para estar al día de nuestras tarifas y otras noticias como esta: Twitter, Facebook, Instagram