Ir al blog

Cómo controlar las horas de uso móvil

Con las vacaciones de verano también llega el aumento de nuestro tiempo libre. Lo más común es mirar el móvil durante horas y horas. Cuando menos te lo esperas, llevas 2 horas en Tik Tok y has perdido más de media mañana sin ser productivo. Como esto es un problema cada vez mayor, en OLÉPHONE te traemos unos consejos para desintoxicarte del uso excesivo de tu móvil este verano. ¡Sigue leyendo!

Aplicaciones para reducir el uso móvil

Es hora de ponerte a buscar unas cuántas apps de control del uso del móvil si crees que no puedes controlarlo por tu propia cuenta. Te traemos las apps más populares, cómo descargarlas y los usos que puedes darle para dejar de usar el móvil con tanta asiduidad este verano. 

Forest

Forest es una aplicación móvil de uso muy sencillo e innovador. Cuando activas la app y bloqueas la pantalla, se planta una semilla virtual en la pantalla de tu móvil. Con el paso del tiempo esta semilla crece y va transformándose en un árbol, pero si desbloqueas el móvil dejará de crecer y el árbol que has plantado morirá. Mucha gente alaba la forma innovadora de controlar el uso de móvil que tiene esta app y la inmensa mayoría de usuarios consideran que es bastante efectiva.

Iphone con tiempo de uso y restricción de App

Los nuevos modelos de iPhone incluyen entre sus apps predeterminadas algunas para controlar el uso del dispositivo. Si activas esta app llamada 'Tiempo de uso' puedes poner un límite de horas en el uso de tu dispositivo. Al superar esta hora ya no podrás usar las apps que has bloqueado. Esta app permite elegir qué apps quieres que se vean afectadas por el uso de tiempo y cuáles no.

sleepy-tired-asian-woman-rubbing-eyes-lying-sofa-couch-late-evening-time-sad-young-beautiful-girl-reading-message-containing-bad-terrifying-news-cellphone-crying-night-home-frowning-upset

Quality Time

QualityTime es un diario automático que apunta las horas que has estado usando ciertas apps. Si quieres tomarte en serio el reducir el uso de tu terminal este verano, esta es la app indicada para ti. Obtienes informes diarios y semanales del uso que haces de tu móvil, el tiempo que inviertes en cada app y la opción de poner una alarma para dejar de usar ciertas aplicaciones. Tiene un funcionamiento muy parecido al 'Tiempo de uso' de iPhone que explicábamos en el punto interior, solo que esta app la podrás usar también en tu dispositivo Android.

UnlockYourBrain

UnlockYourBrain te pone retos a la hora de desbloquear tu teléfono móvil. Cada vez que quieras usar tu teléfono tendrás que resolver un problema de matemáticas o una cuestión lingüística. Esta es una aplicación de Android, aunque ya se habla de su disponibilidad para iPhone. No te preocupes, son problemas sencillos que podrás resolver rápidamente, pero que te pondrá impedimentos a la hora de usar tu móvil.

 

Métodos y hábitos para reducir el uso del móvil

Para casos menos extremos y para esas personas que, como nosotros, querrían reducir su consumo de horas en el móvil y saben que pueden hacerlo si ayuda profesional, traemos unos consejos desde Oléphone para ayudarte. 

normas móvil (1)-1

 

Centros especializados en desintoxicación

Con la problemática de la adicción al móvil en ascenso, en España se han abierto centros para desintoxicación de dispositivos electrónicos. Esto, obviamente, hay que aplicarlo en casos extremos. Cuando no podamos vivir sin estar pegados a nuestra pantalla, quizás deberíamos plantearnos si tenemos un problema real. Hábitos como no quedar con los amigos para pasar más tiempo delante de la pantalla, usarlo la mayoría de horas del día y que sea una actividad que nos quita tiempo de llevar a cabo tareas básicas, son signos de que tenemos una adicción y que tenemos que pedir ayuda.

male-hand-throws-smartphone-into-trash

Esperamos que te hayan servido estos consejos Deshacerse de hábitos a los que estamos tan acostumbrados, como el uso del móvil, no es fácil; pero tampoco imposible. Si quieres ver más artículos como este, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram.