Número de teléfono
area cliente area cliente area cliente
Ir al blog

Cómo hacer filtros de Instagram Stories en 2021

shutterstock_1478555840-min

Los stories de Instagram han sido todo un éxito desde su implantación allá por 2016. Su inmediatez, versatilidad y dinamicidad han sido sus ventajas principales respecto a los típicos posts. Ahora y gracias a los avances en realidad aumentada, hacer filtros de Instagram Stories es una de las cosas más increíbles y divertidas que podemos realizar.

Los filtros de Instagram son una buena forma de pasar un buen rato en esta red social y de compartir contenido con gran potencial de interacción por parte de los demás usuarios.

En este artículo te explicaremos las distintas posibilidades que tienes disponibles para crear tus propios filtros de Instagram.

Spark AR Studio: El mejor programa para crear filtros de Instagram

spark ar

Spark AR Studio es la mejor herramienta para crear filtros de Instagram y, además, ¡es gratis! Solo tienes que descargarlo, ya sea en Windows o en Mac y aprender a utilizar sus amplias funcionalidades.

En esta aplicación podemos crear desde máscaras faciales, juegos, maquillaje y cualquier creatividad que se nos ocurra. Obviamente, los filtros para Instagram más espectaculares necesitan de un amplio conocimiento de la herramienta.

Aprender a hacer filtros de Instagram

Si eres primerizo y nunca has usado la herramienta antes, no te preocupes. Spark AR ofrece su propia plataforma con tutoriales e información relevante para poder empezar a hacer filtros de Instagram.

learn spark

También puedes ver alguno de los muchos videotutoriales de Youtube como el siguiente:

 

¿Cómo publicar los filtros de Instagram creados con Spark AR Studio?

Una vez hayas creado tu filtro pensarás, ¿cómo lo subo a Instagram? Bien, lo primero que debes saber es que para poder hacer filtros de Instagram y subirlos, deberás tener algunos requisitos.

Lo primero que deberás hacer, es conectar tu cuenta de Instagram con la de Facebook y seguir los pasos que se detallan en Spark AR Studio para registrarse como creador.

Requisitos para poder subir tus filtros de Instagram Stories

Una vez tu cuenta haya sido aprobada, podrás subir tus filtros a Spark AR Hub, donde serán revisados. Para subir tus filtros, necesitarás lo siguiente:

  • Nombre y apodo del propietario del filtro
  • Descripción del filtro
  • Demostración visual del funcionamiento del filtro
  • Icono para el filtro

Una vez hecho todo lo anterior, nuestro filtro podrá tardar entre 1 y 7 días en ser aprobado.

Inspiración para hacer filtros de Instagram

captura lenlist.min

Si necesitas inspiración para crear tu próximo filtro de Instagram, te recomendamos que le eches un vistazo a Lenlist. En esta página podrás consultar los filtros más impresionantes hechos por creadores avanzados.

Cómo buscar filtros de Instagram dentro de la plataforma

Otra opción para conseguir ideas o, simplemente, investigar y probar con otros filtros, es buscar filtros de Instagram dentro de la propia aplicación. Si quieres encontrar algún filtro o efecto en concreto, deberás hacer lo siguiente:

  • Dirígete a la interfaz de grabación de stories.
  • Desliza en la parte de disparo de fotos y efectos hasta el final, donde encontrarás “Explorar efectos”.
  • Una vez dentro, podrás encontrar filtros por temática o buscar uno en concreto.