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Condiciones Generales de Contratación

 

Las presentes Condiciones Generales de Contratación rigen la prestación de los servicios concertados entre el CLIENTE y OPERADORA DE NUEVOS SISTEMAS DE COMUNICACIÓN S.L, (OLÉPHONE), con CIF B90057274 y domicilio postal en C/ Hispano Aviación nº 11 planta 6ª, 41300 LA RINCONADA (Sevilla). También forma parte integrante del presente Contrato la Carátula del mismo en la que el CLIENTE deberá cumplimentar tanto los Servicios contratados como los datos necesarios para la contratación de los mismos y en la que se regularán las tarifas aplicables.

1.- Objeto del Contrato. Por el presente Contrato el CLIENTE, cuyos datos se recogen en el apartado Titular del Contrato, concierta la prestación de los servicios incluidos en la carátula de este Contrato (en adelante, el/los Servicio/s) con OLÉPHONE. OLÉPHONE presta los servicios al CLIENTE para uso exclusivo como usuario final por lo que en ningún caso podrá revender o distribuir el servicio a terceros sin autorización expresa de OLÉPHONE. La prestación de estos Servicios por OLÉPHONE puede suponer, a decisión del CLIENTE, la baja del Servicio que actualmente pudiera tener contratado con otro operador, siendo la tramitación administrativa de la baja del Servicio con el otro operador responsabilidad exclusiva del CLIENTE. OLÉPHONE comprobará la solvencia del CLIENTE a través de procedimientos automatizados de scoring, con el fin de prevenir el fraude en solicitudes de contratación y analizar la viabilidad de la misma, de conformidad con lo establecido en nuestra Política de Privacidad.

2.- Servicio Fijo OLÉPHONE (Banda Ancha y teléfono fijo). El CLIENTE contrata, si así lo especifica en la Carátula, un acceso a internet de Banda Ancha y, si lo incluye, un servicio telefónico para su terminal fijo, basado en tecnología Voz IP. El CLIENTE autoriza a OLÉPHONE y a los técnicos que éste designe a realizar las acciones necesarias para la correcta instalación y prestación del Servicio fijo, incluyendo las realizadas en el propio domicilio del CLIENTE. Por la instalación de este Servicio, OLÉPHONE incurre en un coste de 150€ (impuestos indirectos incluidos) que será repercutido proporcionalmente en la factura del CLIENTE en caso de cancelación antes de la fecha de permanencia del Servicio, que queda estipulada en 12 meses, salvo que expresamente se manifieste lo contrario en la oferta promocional y en la Carátula. La velocidad contratada se disfrutará usando conexión por cable ethernet. OLÉPHONE no puede garantizar que el CLIENTE disponga de dicha velocidad ya que el volumen de tráfico de la red puede suponer una disminución de la misma. Así mismo puede verse afectada por las capacidades del terminal del CLIENTE y, en el caso de uso por WI-FI, puede reducirse por las características propias de dicho medio de conexión, la estructura del domicilio del CLIENTE o las interferencias con otras redes WI-FI. En cualquier caso, OLÉPHONE realizará sus mejores esfuerzos para que el CLIENTE disponga de la máxima velocidad posible técnicamente con la modalidad de Servicio a internet que le corresponda. OLÉPHONE no será responsable por los daños y perjuicios de cualquier clase que pudieran deberse al conocimiento por parte de terceros de las condiciones, características y circunstancias del uso de Internet por el CLIENTE o que puedan deberse al acceso y, en su caso, a la interceptación, eliminación, alteración o modificación en cualquier modo de los contenidos y comunicaciones de toda clase que los clientes transmitan, difundan, almacenen, reciban o accedan a través de los Servicios contratados. OLÉPHONE no será responsable de los daños y perjuicios que puedan deberse a la presencia de virus o cualquier elemento lesivo en los contenidos transmitidos, difundidos, almacenados, recibidos o a los que se acceda a través de los Servicios contratados. OLÉPHONE no garantiza la instalación del Servicio en todos los casos, ya que la línea del CLIENTE puede presentar incompatibilidades en los supuestos de tele tarificación mediante impulsos de 12KHz, hilo musical, líneas de back up de circuitos alquilados u otros Servicios de datos, líneas Ibercom (incluidas las líneas de emergencia), teléfonos de uso público, centralitas, líneas de ascensor, servicios de tele asistencia y, en general, sobre cualquier servicio provisionado sobre la línea telefónica tradicional. Si el CLIENTE elige la modalidad opcional de Servicio de IP Fija, OLÉPHONE le entregará un identificador para acceder a dicho Servicio. La IP fija facilitada por OLÉPHONE al CLIENTE será en todo caso propiedad de OLÉPHONE. OLÉPHONE no puede garantizar el funcionamiento del Servicio en todos los equipos informáticos. El CLIENTE será responsable del equipo ONT propiedad de OLÉPHONE el cual se entrega en concepto de cesión, y no añadirá, suprimirá o modificará sus elementos, ni provocará interferencias en el equipo. OLÉPHONE tendrá derecho a recobrar la posesión del equipo cualquiera que fuera su causa y el CLIENTE deberá devolver a OLÉPHONE dicho equipo en un plazo máximo de diez (10) días desde la fecha efectiva de la baja en el Servicio. El CLIENTE deberá entregar los Equipos en perfecto estado en la dirección facilitada por OLÉPHONE al cliente en el momento de la finalización de la prestación del servicio. Este procedimiento será gratuito para el CLIENTE y los gastos de envío del equipo serán a cargo de OLÉPHONE siempre que se entregue dentro del plazo indicado anteriormente. Si el CLIENTE no devuelve los Equipos en el citado plazo o los mismos no se devuelven en condiciones óptimas por causas imputables al CLIENTE, OLÉPHONE podrá cobrar al CLIENTE la cantidad de 95€ (impuestos indirectos incluidos) en concepto de indemnización.

3.- Servicio Móvil. El CLIENTE contrata, si así lo especifica en la Carátula, un servicio móvil que puede incluir llamadas, banda ancha, o ambas. Las líneas móviles no tienen compromiso de permanencia salvo que expresamente se manifieste lo contrario en la oferta promocional contratada por el Cliente, en la Carátula del Contrato o bajo consentimiento expreso del Cliente por cualquier medio. En caso de existencia de permanencia en la tarifa contratada, la cancelación anticipada, conllevará la facturación del importe de la mencionada tarifa por el número de meses que resten para la finalización de dicha duración, con un importe máximo de 50 € (impuestos indirectos incluidos)

Con el alta de líneas telefónicas móviles, el CLIENTE recibirá en su domicilio la/s tarjeta/s SIM´s correspondientes. Esta/s tarjeta/s le permitirá/n acceder a los Servicios que se prestan sobre la red de OLÉPHONE o de terceros operadores con los que OLÉPHONE tenga acuerdos. Dicha tarjeta incluirá un número secreto de identificación personal (“PIN”) para acceder al dispositivo del CLIENTE y una clave personal de desbloqueo (PUK). El CLIENTE deberá custodiar dichos elementos, no asumiendo OLÉPHONE responsabilidad alguna por la pérdida, deterioro, robo o mal uso de la tarjeta SIM. Asimismo, OLÉPHONE entenderá que toda comunicación realizada a través de la tarjeta SIM del CLIENTE ha sido efectuada por el CLIENTE o con su consentimiento, siendo por tanto responsable de la misma.

En el supuesto de que el CLIENTE consuma la totalidad de los datos contratados, seguirá navegando a velocidad reducida sin coste adicional. No obstante, el CLIENTE podrá contactar con el Servicio de Atención al CLIENTE y contratar un bono de datos para lo que reste del mes en curso. En el supuesto de que cualquiera de los bonos adquiridos no fuese consumido en su totalidad en el mes natural correspondiente al de su devengo, OLÉPHONE facturará el importe total del bono. En aquellas líneas móviles que incluyan llamadas ilimitadas, se fija un consumo razonable de 6.000 minutos y/o 150 destinos diferentes. Se consideran también como usos ilícitos, a título enunciativo, aunque no limitativo, cuando se realicen llamadas o envío de SMS cuyo origen y destino no sean directamente usuarios finales, comunicaciones realizadas desde dispositivos distintos al teléfono móvil o a través de servicios específicos como son, sin carácter limitativo, Red Box, Router y M2M, quedando asimismo prohibido el uso de spam o mensajes (sms, mms o similares) enviados de forma masiva. Asimismo, se considerará uso ilícito, el uso de la tarjeta SIM como enrutador o pasarela, Sim-box o enrutador masivo de llamadas, u otros elementos de concentración de tráfico telefónico concebidos para la realización de llamadas masivas o para servicios de re direccionamiento de tráfico o que constituyan sumideros de tráfico. También cuando el uso provoque la congestión de la red y/o tengan destinos de tarificación especial, de voz, datos o sms (información de abonados, servicios de tarificación adicional, sms premium, números personales, nómadas o similares).

Si el CLIENTE desea utilizar su línea móvil fuera de España podrá solicitar la activación del servicio de Roaming que, en el caso del Espacio Económico Europeo (EEE), se le aplicarán las mismas tarifas de uso nacional. No obstante, el CLIENTE se compromete a realizar un uso razonable del servicio en otro país de la EEE a fin de evitar un uso abusivo del mismo. Será considerado como tal, aunque sin ser limitativo, la presencia y consumo mayoritario en Roaming sobre la presencia nacional en los cuatro (4) últimos meses, es decir, que tendrá esta consideración tanto el consumo como si la presencia exclusiva en números de días, son mayor en Roaming EEE que en España. Si OLÉPHONE detecta que el consumo de Roaming EEE vulnera la política de uso razonable, enviará al CLIENTE un SMS avisando de esta circunstancia. A partir de ese momento, el CLIENTE dispondrá de 14 días para ajustarse al uso razonable. Si pasado ese tiempo el patrón de consumo ha cambiado, OLÉPHONE enviará al CLIENTE un SMS confirmando que sigue dentro del uso razonable. Si por el contrario no es así, recibirá un SMS informándole del inicio de los cargos adicionales en el consumo. En este caso OLÉPHONE aplicará un recargo 0,35€ por Mb adicional, 0,032€ por minuto de llamada de voz efectuada, en ambos casos, con impuestos indirectos no incluidos.

OLÉPHONE podrá cambiar de operador de red móvil a criterio propio o por causa mayor, manteniendo las mismas condiciones al Cliente.

4.- Servicio CLICtv.

CLICtv 1. Ámbito de aplicación y objeto del contrato

Mediante la aceptación de las presentes condiciones, el Cliente contrata el servicio de acceso directo a Internet, o el servicio de acceso al servicio de Televisión denominado CLICtv de acuerdo con la selección realizada por el Cliente, y que son prestados por el OPERADOR Avatel Telecom S.A. (en adelante AVATEL u OPERADOR).

CLICtv permite el acceso a determinados contenidos audiovisuales transmitidos por internet (en streaming) a través de ciertos dispositivos compatibles con CLICtv vía Web, la aplicación OTT de CLICtv en sistema IOS y ANDROID, conforme a los requerimientos mínimos que más tarde se detallarán, por supuesto, siempre que los citados dispositivos estén conectados de forma continuada a Internet en el momento de llevar a cabo el acceso.

El OPERADOR te permitirá en relación al período mensual por el que hayas abonado previamente, el acceso a contenidos audiovisuales de canales generalistas y temáticos conforme sean emitidos en directo.

En el caso de que el Cliente solicite la modificación de los servicios contratados, los nuevos servicios se regirán por las presentes condiciones generales, por lo que no será necesaria la firma de un nuevo contrato. La petición de cambio del servicio previa lectura y aceptación de las condiciones publicadas en el momento del cambio, junto con el pago de la primera factura correspondiente a los nuevos servicios contratados implicará la aceptación de las condiciones generales vigentes en cada momento.

CLICtv 2. Calidad

Los niveles mínimos de calidad del servicio comprometidos por el OPERADOR y vigentes en el año en curso serán comunicados a los organismos competentes y publicados en la web de CLICTV: www.clictv.es

El Cliente ostentará el estatus de abonado, y podrá solicitar el envío gratuito a su domicilio por correo ordinario, del documento de nivel mínimo de calidad del servicio.

CLICtv 2.1. Indemnización derivada de la obligación de calidad en telecomunicaciones

En relación al parámetro de tiempo de interrupción del servicio, el OPERADOR se compromete a que el periodo de interrupción del servicio de televisión no supere las 47 horas por periodo de facturación, tiempo a partir del cual indemnizara a sus Clientes por un valor directamente proporcional al tiempo de pérdida total del servicio. El cómputo del periodo de interrupción del servicio será el resultado de la suma de los tiempos trascurridos desde que se ha producido la rotura o inutilización por degradación del servicio hasta el momento del restablecimiento de su normal funcionamiento. A estos efectos, el instante de inicio del cómputo del periodo de interrupción del servicio será el primero de los dos sucesos siguientes: El de notificación por el Cliente del aviso de avería al número 800654505 o el del registro del operador de la incidencia causante de la interrupción total o parcial del servicio. En el supuesto que el OPERADOR supere el parámetro de tiempo de interrupción del servicio establecido en la presente clausula, el OPERADOR se compromete a realizar un descuento en factura, previa solicitud por parte del Cliente, igual a:

  1. A) Para el servicio de televisión:

En caso de interrupción del servicio de televisión digital, el OPERADOR se compromete a indemnizar al Cliente, previa solicitud por éste, por una cantidad equivalente a la parte proporcional de la cuota mensual del servicio de televisión digital prorrateada por el periodo en el que se efectué la interrupción.

CLICtv 2.2. Generalidades sobre calidad.

La no recepción de los servicios de pago por unidad de uso contratados dará lugar a indemnización por una cantidad equivalente a la cantidad pagada por los citados servicios.

Sin perjuicio de lo establecido en el apartado anterior, el OPERADOR no se responsabilizarán de la prestación defectuosa o interrupción del servicio en los siguientes supuestos:

  • Incumplimiento grave por el Cliente o de las personas a su cargo de las condiciones establecidas en el presente Contrato, en especial en los casos de mora en el pago;
  • Por los daños producidos en la red debido a la conexión por el Cliente de equipos terminales cuya conformidad no haya sido evaluada, de acuerdo con la normativa vigente;
  • Resoluciones administrativas o judiciales;
  • Fallo en el suministro eléctrico;
  • Cuando haya una mala o inadecuada utilización por parte del Cliente de los equipos entregados por el OPERADOR; En supuestos de fuerza mayor, como tormentas, incidencias meteorológicas, etc.;
  • Operaciones de Mantenimiento de la Red e incidencias técnicas imprevistas;
  • Las interrupciones ocasionales de menos de 10 minutos;
  • Si se debe a la actuación de terceros.

La indemnización se llevará a cabo mediante un descuento en posteriores facturas mensuales del Cliente o mediante una compensación en servicios equivalente, a elección del OPERADOR.

El OPERADOR se compromete a indemnizar automáticamente al Cliente en la factura correspondiente al periodo inmediato posterior al considerado cuando la interrupción del servicio suponga el derecho a una indemnización por importe superior a un euro. En el supuesto de interrupciones por causas de fuerza mayor, el OPERADOR compensara al Cliente con la devolución del importe de la cuota del abono y otras independientes del tráfico, prorrateado por el tiempo que hubiera durado la interrupción.

CLICtv 2.3. Compromiso por avería.

En el supuesto en que una avería tenga una duración inferior a 47 horas y superior a 10 horas, el OPERADOR se compromete a abonar, previa solicitud por parte del Cliente, la indemnización proporcional señalada en el punto A.

CLICtv 3. Descripción de los servicios de televisión

Se facilita al usuario la conexión por cable a un paquete preestablecido de canales, que se pueden visualizar de forma gratuita, y además se pueden añadir canales, paquetes o servicios extra integrados.

CLICtv 4. Instalación del servicio

Si corresponde que le instalen el servicio, el plazo de instalación comienza a contar a las 48 horas tras la contratación del servicio.

El OPERADOR establecerá la conexión al servicio en el plazo de aproximadamente sesenta (60) días naturales desde el pago del 100% de la instalación o la firma del contrato si esta fuera de fecha posterior.

El OPERADOR acordará con el Cliente la fecha de instalación de los servicios. La instalación del servicio y equipo en el domicilio del Cliente se realizará razonablemente según las indicaciones del Cliente, aunque por razones técnicas el OPERADOR se reserva el derecho a determinar en función de las mismas la ubicación de los puntos de conexión y el trazado de los cables. El OPERADOR procurará causar las mínimas molestias posibles durante la instalación del servicio y equipo y se compromete a reparar cualquier daño que pudiera ocasionar.

El Cliente facilitará, en horas hábiles, el acceso a su domicilio del personal del OPERADOR o de sus empresas colaboradoras, debidamente autorizado e identificado por aquella, con el objeto de verificar el cumplimiento por parte del Cliente de todas las obligaciones estipuladas en estas condiciones generales, así como efectuar altas, bajas, modificaciones, inspecciones de la instalación, localización o reparación de averías, comunicándole las anomalías que observe en el plazo más breve posible. Asimismo, facilitara el acceso a fin de retirar, si fuera necesario, el material a la fecha de terminación del contrato y en cuántos casos proceda, legal o contractualmente.

El OPERADOR podrá introducir, notificándolo previamente al Cliente, cambios en los sistemas, instalaciones y numeración de códigos de Clientes y los que exija la organización y necesidades del servicio o la conveniencia y condicionamientos técnicos y/o legales y de progreso.
 

CLICtv 5. Tarifas aplicables

Los precios están en euros, y serán establecidos en las correspondientes páginas para cada servicio, siendo válidos durante el tiempo que los mismos permanezcan accesibles en el sitio web.

Todos los precios de las tarifas de la web para particulares incluyen IVA. Para las empresas, el IVA no está incluido, y se calculará aparte.
La forma de pago de los servicios será a través de domiciliación en su cuenta bancaria. El contrato incluye una orden de domiciliación. Mediante la firma del mismo, el Cliente contratante autoriza al OPERADOR (el acreedor) a enviar instrucciones a su entidad para efectuar adeudar en su cuenta y a su entidad para efectuar los adeudos en su cuenta siguiendo las instrucciones del acreedor.

Como parte de sus derechos, el deudor está legitimado al reembolso por su entidad en los términos y condiciones del contrato suscrito con la misma. La solicitud de reembolso deberá efectuarse dentro de las ocho semanas que siguen a la fecha de adeudo en cuenta. Puede obtener información adicional sobre sus derechos en su entidad financiera.
Las altas no tienen gastos de envío ni instalación (de ahí la obligatoriedad de la permanencia). El Cliente deberá comprobar y aceptar todas las condiciones antes de formalizar el contrato. Con carácter general, el OPERADOR enviará por email la confirmación de la recepción del pago vía mail o sms.

El Cliente recibe junto con el presente contrato una hoja que contiene las tarifas vigentes para la prestación de los diferentes servicios. EL PRECIO Y CARACTERÍSTICAS DE LAS TARIFAS SE DESCRIBE EN EL ANEXO I, al final de este documento. El OPERADOR podrá modificar libremente las tarifas o las condiciones establecidas para la prestación de los servicios. Dichas modificaciones serán debidamente notificadas al Cliente. Las tarifas vigentes se incrementarán con los impuestos que en cada caso resulten legalmente aplicables.

Respecto a las promociones u ofertas puntuales, que pudiera disfrutar el Cliente, se remiten a las promociones que sean publicadas en la web, en la que aparecerán los precios, descuentos, y condiciones específicas ofertadas, así como la permanencia a la que deberá sujetarse el Cliente en el caso de acogerse a dicha promoción
 

CLICtv 6. Facturación y condiciones de pago

CLICtv 6.1. Condiciones de pago

Salvo que el Cliente manifieste su voluntad de recibir la factura en papel, la factura será emitida en formato electrónico. EL Cliente acepta expresamente la emisión de su factura en soporte electrónico, a través de medios electrónicos que garanticen la autenticidad del origen y la integridad del documento de la factura. La factura electrónica tendrá los mismos efectos jurídicos que la factura en soporte papel y estará a disposición el Cliente a través de la web del OPERADOR. No obstante, el Cliente en cualquier momento, podrá solicitar al OPERADOR, a través de una solicitud realizada al Número de Atención al Cliente o el Área Cliente de la web del OPERADOR, recibir sus facturas en soporte papel. El cambio de soporte se realizará a partir de la emisión de la siguiente factura.

Así mismo si el Cliente desea recibir una notificación de disponibilidad de la factura en soporte electrónico, el OPERADOR le enviará un aviso a la dirección de correo electrónico que haya facilitado. El pago se realizará por el Cliente mediante domiciliación bancaria de las facturas en la cuenta bancaria que el Cliente ha indicado en el registro de los datos, comprometiéndose el Cliente a mantener siempre saldo suficiente en dicha cuenta para atender el pago de las cantidades debidas al OPERADOR. La fecha en que se debe de realizar el pago será aquélla en la que la entidad de crédito en la que esté abierta la cuenta bancaria reciba la notificación del OPERADOR con el importe de las cantidades a abonar por el Cliente.

El Cliente deberá abonar la cuota de alta en el momento de la contratación del servicio al OPERADOR, que podrá coincidir con la fecha de la instalación del servicio contratado. Asimismo, satisfará por adelantado el pago de las cuotas mensuales fijas y el de las tarifas por consumo se realizarán a mes vencido. Las partes reconocen expresamente que los registros informáticos del OPERADOR y su reproducción constituyen prueba válida y suficiente de los Servicios solicitados y efectivamente consumidos por el Cliente

CLICtv 6.2. Impago.

El impago por parte del Cliente al OPERADOR de las cantidades debidas por la utilización de los servicios en la fecha en que se deba realizar el pago, debido a causas no imputables a la entidad de crédito en la que se domicilien los pagos, implicará la obligación para el Cliente de pagar intereses de demora, sin perjuicio de las demás consecuencias que pudieran derivar de su incumplimiento. El tipo de demora se devengará desde la fecha en que el pago debió realizarse, siendo dicho interés el legal del dinero más dos puntos porcentuales. Igual interés de demora se aplicará para el caso de que, como consecuencia de una reclamación, el Cliente tenga derecho al reintegro de alguna cantidad. 

Si el Cliente sigue utilizando el Servicio una vez entrado en vigor el cambio, se entenderá que está de acuerdo con el mismo. 

CLICtv 6.3. Restricciones del servicio

Nos reservamos el derecho a restringir el servicio al cliente, al detectar un uso anómalo del servicio, que puede consistir en la detección de:
• Servicios internacionales.
• Cuando se excedan los límites de crédito asignados a su contrato.
• Por incumplimiento de grave de las condiciones o realización de alguna de las actividades prohibidas en estas condiciones.
 

CLICtv 7. Reclamaciones

EL Cliente podrá dirigirse al OPERADOR previa su identificación y acreditación de circunstancias personales, a través de su Servicio de Atención al Cliente, para presentar reclamaciones sobre el funcionamiento, precio, facturación, responsabilidad por daños o cualquier otra cuestión que pudiera plantearse en relación con el Servicio, en el plazo de un mes desde que tenga conocimiento del hecho que las motive. Las reclamaciones podrán interponerse por el Cliente por teléfono al nº de atención al Cliente 1790 (o el número que lo sustituya), en www.clictv.es.

Formulada la reclamación, si el Cliente no hubiera obtenido respuesta satisfactoria del OPERADOR en el plazo máximo de 15 días naturales podrá dirigir su reclamación a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la información, sin perjuicio del derecho del Cliente a interponer las reclamaciones oportunas en defensa de sus derechos ante las juntas Arbitrales de Consumo a las que el OPERADOR ha realizado adhesión limitada mediante oferta pública de sometimiento.

CLICtv 8. Sucesión del contrato

El abono a los servicios es personal y el Cliente no podrá traspasar sus derechos y responsabilidades a terceros, salvo en los casos previstos en los párrafos siguientes. El Cliente utilizara el Servicio en calidad de usuario final, exclusivamente para el fin para el que ha sido contratado, siendo responsable de extender el cumplimiento de lo establecido en el presente contrato a las personas a su cargo, así como a cualquier otra que por cualquier motivo pueda tener acceso al servicio. En caso de fallecimiento del Cliente, tendrán derecho a sucederle en el contrato el heredero o legatario, que haya de sucederle en la propiedad o el uso de la vivienda o local en que estén instalados los servicios, y si fueran varios, el que designen los interesados. La sucesión en el abono deberá comunicarse al OPERADOR en el plazo de seis meses, a partir de la fecha del hecho causante, formalizándose un nuevo contrato. Este trámite no se puede hacer a través de la web.

El servicio objeto de este contrato es personal, por lo que no podrá ser objeto de reventa, cesión o explotación comercial a terceros por parte del Cliente sin consentimiento expreso del OPERADOR. El Cliente estará obligado a comunicar al OPERADOR cualquier cambio que se produzca en sus datos identificativos y en los de domiciliación bancaria, antes de que sean efectivos.
 

CLICtv 9. Causas de resolución

El presente contrato se celebra con duración indefinida y se resolverá por las siguientes causas:
A. La del título que habilita al OPERADOR para la prestación de los servicios, sin que de ello se derive derecho del Cliente a indemnización alguna;
B. Por incumplimiento de las obligaciones que se prevén en el presente contrato;
C. Por voluntad del Cliente comunicándolo previamente y de forma fehaciente con una antelación mínima de 15 días hábiles, siempre y cuando haya finalizado su periodo de PERMANENCIA. A tal efecto deberá dirigirse por correo o mail.

CLICtv 10. Protección de datos

El tratamiento tiene una legitimación contractual, salvo que le pidamos consentimientos expresos en otros puntos. La duración se ceñirá al cumplimiento del contrato, o de los servicios aceptados.
Puede consultar la política de protección de datos en www.clictv.es/terminos-y-condiciones

El OPERADOR pone en conocimiento del Cliente que en caso de no producirse el pago de las cantidades debidas por la prestación de servicios de telecomunicaciones en el término previsto para ello y cumplirse los requisitos establecidos en la normativa vigente, los datos relativos al impago podrán ser comunicados ficheros relativos al incumplimiento de obligaciones dinerarias.

En caso de que solicite que sus datos no sean incluidos en los servicios de consulta telefónica y guías (impresas y electrónicas) ha de ser consciente que a través del servicio “Identificación de la línea llamante en destino” se permite la identificación de su número telefónico por el destinatario de la llamada. Asimismo, también debe ser consciente de que a través del servicio “Identificación de línea conectada” se permite la identificación del número telefónico del destinatario de la llamada por parte del que la realiza. A estos efectos, si no desea que su número sea identificado deberá ejercitar sus derechos de acuerdo con lo previsto en el apartado relativo a los servicios de identificación de línea de origen y línea conectada.

CLICtv 11. Propiedad intelectual e industrial

La firma del presente contrato no implicara en ningún caso la adquisición por el Cliente de los derechos de propiedad intelectual o industrial relacionados con los Servicios o con sus contenidos, que en todo caso se regirán por su normativa específica y por lo dispuesto en el presente contrato. El Cliente será el único responsable de las infracciones cometidas por él o por personas a su cargo que afecten a los derechos de otro Cliente, del OPERADOR, o de un tercero, incluyendo los derechos referentes al copyright, marcas, patentes, información confidencial y a cualquier derecho de propiedad intelectual o industrial.

CLICtv 11.1 Contenidos de la web.
Los derechos de propiedad intelectual de este sitio son titularidad del OPERADOR, o disponemos de la autorización oportuna. Todas las marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en el Sitio están protegidos por Ley.
La reproducción, distribución, comercialización o transformación, total o parcial, no autorizadas del contenido del Sitio, constituye una infracción de los derechos de propiedad intelectual del OPERADOR o empresas pertenecientes al grupo del OPERADOR.
La utilización no autorizada de la información contenida en este Sitio, así como los perjuicios ocasionados en los derechos de propiedad intelectual e industrial, pueden dar lugar al ejercicio de las acciones judiciales y si procede, a las responsabilidades que de dicho ejercicio se deriven.

CLICtv 12. Modificación del contrato.

Las modificaciones contractuales que pudieran producirse con posterioridad a la firma del presente contrato deberán ser comunicadas al Cliente con una antelación mínima de un mes a su entrada en vigor. Dentro del mencionado plazo, si el Cliente no estuviera conforme con la modificación, podrá comunicar al OPERADOR su voluntad de resolver el contrato. Transcurrido dicho plazo de un mes sin que el OPERADOR haya recibido notificación alguna, se entenderá que el Cliente acepta las modificaciones adoptadas.

CLICtv 13. Caso fortuito y fuerza mayor

CLICtv 13.1. Ninguna de las Partes será responsable de los daños y perjuicios sufridos por la otra Parte que sean consecuencia del incumplimiento por la primera de sus obligaciones en virtud del presente Contrato, cuando dicho incumplimiento sea debido a casos fortuitos o fuerza mayor. No obstante, el Cliente no quedará liberado por este motivo de las obligaciones de pago derivadas del Contrato. 

CLICtv 13.2.  En el supuesto de que, por causa de caso fortuito o fuerza mayor, cualquiera de las Partes sea incapaz de cumplir sus obligaciones de conformidad con el presente Contrato, lo comunicará a la otra Parte tan pronto como le resulte posible. En el caso de que el OPERADOR se vea imposibilitado de prestar el Servicio/s durante un período superior a tres (3) meses debido a esas circunstancias, el Cliente podrá optar por cancelar la prestación del Servicio/s en los centros afectados o resolver el Contrato. Cuando únicamente se vean afectados algunos centros, las Partes cooperarán realizando los esfuerzos razonables para suministrar un servicio sustitutivo. 

CLICtv 13.3. Los sucesos a los que se refiere la presente estipulación comprenden con carácter enunciativo y no limitativo, entre otros, los siguientes:
a) huelgas parciales o totales, cierres patronales de terceros, inclemencias, epidemias, bloqueo de medios de transporte o de suministros cualquiera que sea su causa, terremoto, incendio, tormenta, inundación, daño producido por el agua;
b) restricciones gubernamentales, legales o reglamentarias, así como la resolución, por causa no imputable al OPERADOR del contrato o contratos que éste haya suscrito con el propietario o propietarios del software;
c) retraso continuado o sistemático en la fabricación, producción o suministro por terceros de cualquier elemento relativo al software o hardware que deba ser suministrado por el OPERADOR, siempre que el OPERADOR haga cuanto contractualmente esté en sus medios para evitar el antedicho retraso continuado o sistemático.
carácter previo a la instalación del Equipo o la activación  del Servicio CLICtv incompatibilidades o incumplimientos de los requisitos técnicos referidos anteriormente, Avatel podrá rechazar la solicitud y denegar la provisión del Servicio CLICtv en tanto no se resuelvan dichas incompatibilidades o incumplimientos. Asimismo, en caso de que dicho rechazo sea por causas imputables al Cliente, éste deberá abonar a AVATEL los gastos en los que AVATEL haya incurrido. El Cliente reconoce y acepta que la baja o interrupción del Servicio de Banda Ancha que tuviera contratado con AVATEL podrá suponer la baja o interrupción automática del Servicio CLICtv. 

CLICtv 14. Derecho de desntimiento

Se reconoce al Cliente el derecho de desistimiento del presente Contrato en el plazo de 14 días naturales a contar desde su celebración, lo que expresamente se pone en su conocimiento, de acuerdo con el art. 97.1 del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre. En caso de alta en el OPERADOR a través de una portabilidad procedente de otro operador de origen, se informa al Cliente que el ejercicio del derecho de desistimiento no supondrá el retorno automático al operador de origen, siendo necesario que el Cliente gestione una nueva portabilidad con su operador de origen para este fin.

Para ejercer el derecho de desistimiento, el Cliente deberá notificar al OPERADOR, mediante cualquier medio fehaciente, su decisión de desistir del Contrato a través de una declaración inequívoca (una carta enviada por correo ordinario, o email), en la que debe reflejar el nº de pedido y sus restantes datos personales.
Para facilitar dicha gestión, el OPERADOR pone a disposición del Cliente, un formulario de desistimiento al final del documento, junto con información de relevancia sobre el ejercicio del mencionado derecho de desistimiento. El uso del formulario no es obligatorio.

El Cliente deberá devolver en perfecto estado cualquier equipo y accesorios que le hubiera hecho entrega el OPERADOR. Para más información al respecto, puede dirigirse al anexo informativo facilitado con el Formulario de desistimiento. Puede devolver el producto por paquete postal, corriendo con los gastos de dicha devolución, si lo prefiere, entregarlo en cualquiera de nuestras tiendas.

Una vez recibido el decodificador el Cliente debe abonar la parte proporcional del servicio disfrutado, si ya se hubiera producido el alta del mismo o si ya se le haya facturado una mensualidad. El consumidor será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento.

Una vez recibidas la comunicación de devolución (en su caso) y el producto objeto de devolución. El OPERADOR procederá a devolver en un plazo máximo de 14 días las cantidades de dinero abonadas por el Cliente, incluidos los impuestos sin realizar descuento o penalización alguna, salvo aquel producto consumido por el Cliente. La devolución se hará por el mismo medio por el que usted pagó, salvo que nos indique lo contrario.

El Cliente sólo tendrá que rembolsar una cantidad por la disminución del valor del bien, que sea consecuencia del uso disconforme a lo pactado o a las características del bien, por daños imprudentes producidos por no seguir las instrucciones de mantenimiento del bien, o por daños dolosos. También por la falta de piezas o envoltorios. Como no existen gastos de envío o instalación en la contratación, no se abonarán los mismos.

En el supuesto de que la devolución se deba a defectos del producto entregado, los derechos y garantías legales sobre productos defectuosos se aplican conforme a lo establecido en la legislación aplicable al efecto, corriendo a cargo la empresa con los gastos de envío, ya demás, no se le cobrarán los días que el servicio no haya estado disponible.

El Derecho de desistimiento sólo es válido para los consumidores, incluidas las personas jurídicas y las entidades sin personalidad jurídica que actúen sin ánimo de lucro en un ámbito ajeno a una actividad comercial o empresarial. Los comerciantes o empresarios que adquieran productos en el marco de una actividad comercial o empresarial no se podrán acoger al derecho de desistimiento.

Una vez acabado el periodo de desistimiento, la permanencia entrará en vigor, con todas sus consecuencias.

CLICtv 15. Garantía

En el caso, que la instalación sea realizada por el OPERADOR en el domicilio del CLIENTE tiene una garantía de un año desde la activación del servicio, quedando excluidos de dicha garantía los daños y desperfectos causados por hechos ajenos a el OPERADOR, por el uso indebido o fuera de lo normal de la instalación, la manipulación, modificación, o reparación de terceros no autorizados por el OPERADOR, negligencia, accidentes, inundación, sobretensiones eléctricas, rayos y causas de fuerza mayor.
El decodificador tiene garantía de dos años.

CLICtv 16. Obligaciones del operador

Se compromete a poner a disposición del usuario la información necesaria relativa al servicio y una vez efectuada la contratación, a enviarle una comprobación vía email, que manifieste la recepción del contrato realizado, y la confirmación de la domiciliación.
Se compromete a realizar los procesos de portabilidad.
Asimismo, elaborará una factura que facilitará al cliente por mail, y que podrá consultar en su portal del cliente.

CLICtv 17. Uso de la plataforma OTT CLICtv

CLICtv 17.1 Acceso a OTT
Para el uso de OTT CLICtv deberás introducir tu usuario y contraseña. Si olvidas alguna de esas claves, sigue los pasos que se te indicarán según el dispositivo de acceso que utilices.

En cualquier caso, dicho usuario y contraseña son intransferibles y no podrás cedérselo a ningún tercero. Debes guardar confidencialidad sobre dicho usuario y contraseña, y eres el responsable de su custodia, y del uso del servicio que cualquier tercero pueda llevar a cabo utilizando dichas claves.

La finalización del procedimiento de contratación conlleva el acceso a un software, además de a los contenidos. Dicho acceso a software se realiza mediante una licencia de uso temporal e intransferible limitada al territorio español, por lo que “OTT” sólo puede ser utilizado dentro de Territorio Español.

Para que tu experiencia sea cada vez más satisfactoria, o para solucionar problemas de gestión, seguridad, etc., podremos actualizar el software de “OTT”, y estarás obligado a aceptar las mismas para poder seguir accediendo y usando el servicio. Si no aceptas alguna de las actualizaciones podremos suspender cautelarmente el servicio o incluso interrumpirlo definitivamente.

Te comprometes específicamente a que los dispositivos que utilices no tendrán virus informáticos, bombas lógicas, troyanos y/o cualesquiera otros programas que pudieran alterar el correcto funcionamiento de “OTT”, así como que adoptarás cualesquiera medidas necesarias para evitar que se produzcan accesos ilegales o no autorizados a tu sistema y a los sistemas de OPERADOR, y en cualquier caso también evitarás que se produzcan manipulaciones, alteraciones o modificaciones accidentales en la información, los datos y el código de la “OTT” de CLICtv.

CLICtv 17.2 Uso Correcto de los servicios y limitaciones
Serás el responsable del uso correcto y lícito del servicio, y deberás hacer un uso doméstico del servicio, nunca comercial, sin que quepa que por lo tanto su uso como elemento principal o accesorio de un local público, o en el que se preste una actividad económica para exhibir los contenidos de “OTT” de OPERADOR.

Además de realizar un uso conforme a las presentes condiciones generales, deberás usar el servicio y sus contenidos conforme a las demás leyes aplicables, la buena fe, la costumbre y el respeto al orden público.

El incumplimiento de cualesquiera de los términos y condiciones establecidos en el presente documento, y entre ellos, las condiciones de uso correcto y limitaciones nos dará derecho a suspenderte cautelarmente el acceso al servicio e incluso la interrupción definitiva y resolución de la contratación. También podremos suspender el servicio para el caso de que algún proveedor y/o titular de los contenidos lo requiera por la existencia de una brecha de seguridad que ponga en peligro la protección de sus derechos sobre los contenidos.

Igualmente, te comprometes a abstenerte de infringir derechos de propiedad intelectual relacionado con los contenidos a los que tienes acceso, en relación a los cuales sólo tienes derecho no exclusivo e intransferible a su visionado (no cabe descarga o visionado sin conexión), ya sea en streaming o en VOD. Con carácter enunciativo y no limitativo, te comprometes a no (a) copiar, distribuir, permitir el acceso del público a través de cualquier modalidad de comunicación pública, transformar o modificar los Contenidos, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido; (b) suprimir, eludir o manipular el "copyright" y demás datos identificativos de los derechos de los titulares incorporados a los Contenidos, así como los dispositivos técnicos de protección, las huellas digitales o cualesquier mecanismos de información de que dispongan los Contenidos; (c) no realizar actuación alguna sobre el software que gestiona la plataforma más allá del acceso para visionado, sin quepa que deshabilites o manipules de forma alguna protecciones, realices ingeniería inversa, realices introducción de elementos de ningún tipo en el software o los contenidos, etc.

CLICtv 17.3 Uso de los Dispositivos compatibles.
Para el acceso a “OTT” del OPERADOR deberá usar dispositivos compatibles, respecto a los cuales, como te anticipamos anteriormente, podrás ver el listado de ellos en la web (www.clictv.es) en el apartado de Preguntas Frecuentes.

Cualquier dispositivo compatible que quiera utilizar para acceder a los contenidos de “OTT” de OPERADOR, deberá estar conectado de forma continuada a internet, por lo que la calidad y prestación adecuada del servicio depende de la cobertura de la infraestructura de telecomunicaciones del operador que te proporcione la misma y el tipo de conexión a internet que utilices, si varios usuarios están utilizando tu misma conexión de internet, o si por cualquier cuestión la misma se ve degradada, por lo que dependemos en gran medida del operador que utilices para tu conexión a internet para la prestación del servicio, por lo que no nos hacemos responsables de que el mismo no sea accesible o no con la calidad necesaria por circunstancias ajenas al OPERADOR.

Necesitaras al menos una conexión elevada a 20 Mbps y a 30Mbps.

Para asociar un dispositivo, que siempre deberá ser de los indicados como compatibles por CLICtv en cada momento, bastará con que realice un acceso a “OTT” de CLICtv, con tu usuario y contraseña.

Podrás asociar a la prestación del servicio para tu acceso a OTT de CLICtv, hasta cinco (5) dispositivos y cada mes en el apartado correspondiente de gestión de tu cuenta podrás cambiar uno de ellos por mes. En cualquier caso, sólo podrás utilizar uno sólo de los dispositivos asociados en tu cuenta, por lo que no podrás utilizar dos o más dispositivos (Condiciones sujetas a las condiciones de las majors).
 

CLICtv 18. Prohibiciones

Queda expresamente prohibido:

  • El uso del Sitio con fines lesivos de bienes o intereses del OPERADOR o de terceros.
    • El uso contrario a la legislación vigente.
    • El uso distinto al de cliente final, personal o particular; así como la reventa de servicios o tráfico, o cualquier forma de explotación económica, como el desvío o encaminamiento de llamadas hacia otros terminales, especialmente si existen tarificaciones especiales.
    • Que de cualquier otra forma sobrecarguen, dañen o inutilicen las redes, servidores y demás equipos informáticos (hardware) o productos y aplicaciones informáticas (software) del OPERADOR o de terceros.
    • La recogida de datos personales, sin el cumplimiento de su normativa específica.
    • El uso de servicios abusivos, irregulares o fraudulentos (walkys, watch-babies services; servicios con cobros o tarificaciones adicionales).
    • El envío de spam, o cualquier comunicación comercial no solicitada o consentida expresamente.
    El uso de técnicas de bloqueo de servidores ajenos.

En todos los supuestos de este epígrafe, el OPERADOR se reserva el derecho de resolver el contrato de forma unilateral, de bloquear el servicio hasta realizar una investigación de los hechos y de previa notificación, cambiar al usuario de tarifa, pudiendo el cliente resolver el Contrato

CLICtv 19. Responsabilidades

El usuario será absolutamente responsable de la utilización que haga del servicio adquirido, y exonera al titular de www.clictv.es, de la responsabilidad derivada de cualquier daño que pudiera causar cualquier utilización incorrecta de ese producto. En concreto será responsable de:

  • Todos aquellos actos que contravengan lo dispuesto en estas condiciones generales, la ley, la moral, las costumbres generalmente aceptadas y el orden público.
    • Cualquier acto que realizara de manera diferente a lo que consta en las indicaciones o instrucciones acerca del funcionamiento del hardware o del uso del servicio.
    • La certeza, exactitud, vigencia y actualidad de los datos con los que rellenara cada uno de los formularios que el OPERADOR requiere en la página web.
    • Los daños y perjuicios directos o indirectos que le hayan sido causados por cualquier tercero si el usuario perdió, desveló, descuido o, de cualquier modo, dejó que un tercero conociera por causas imputables sus datos personales necesarios para la contratación del producto.

CLICtv 20. Exclusión de responsabilidad

El contenido, programas, información y/o consejos expresados en este Sitio deben entenderse como simplemente orientativos. El OPERADOR no responde de ninguna forma de la efectividad o exactitud de los mismos, quedando exenta de cualquier responsabilidad contractual o extracontractual con los usuarios, ya que son éstos los que deberán decidir según su criterio la oportunidad de los mismos.

Si hay contenidos aportados por terceras personas o empresas, no responderemos de la veracidad y exactitud de los mismos, quedando exentos de cualquier responsabilidad contractual o extracontractual con los usuarios que hagan uso de los mismos.

Nos reservamos el derecho de modificar el contenido del Sitio sin previo aviso y sin limitaciones.

Asimismo, declinamos cualquier responsabilidad por los eventuales daños y perjuicios que puedan ocasionarse por la falta de disponibilidad y/o continuidad del Sitio y de los servicios que se ofrecen.

El OPERADOR no garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos en la web que puedan producir alteraciones en su sistema informático. El OPERADOR declina cualquier responsabilidad contractual o extracontractual con los Usuarios que hagan uso de ello y tuviera perjuicios de cualquier naturaleza ocasionados por virus informáticos o por elementos informáticos de cualquier índole.

El OPERADOR declina cualquier responsabilidad por los servicios y/o información que se preste en otros Sitios enlazados con este. El OPERADOR no controla ni ejerce ningún tipo de supervisión en Sitios Webs de terceros. Aconsejamos a los Usuarios de los mismos a actuar con prudencia y consultar las eventuales condiciones legales que se expongan en dichas webs.

Los Usuarios que remitan cualquier tipo de información a el OPERADOR se comprometen a que la misma sea veraz y que no vulnere cualquier derecho de terceros ni la legalidad vigente.

 

CLICtv 21. Corte de suministro

También podemos cortar el servicio sin previo aviso en caso de detección de la comisión de actos ilícitos en su línea, o por petición de las autoridades administrativas, gubernamentales o judiciales. 

El router tiene garantía de dos años. 

CLICtv 22. Cesión y subrogación

El OPERADOR podrá contratar prestadores de servicios, y colaborar o ceder los contratos formalizados a terceras entidades, para llevar a cabo la instalación, o el suministro de la totalidad o parte de los productos a que se compromete en virtud a las diferentes operaciones que se vayan formalizando. 

CLICtv 23. Condiciones específicas del servicio de televisión

CLICtv 23.1. Disposición derogatoria.

Este contrato sustituye a cualquier otro que tenga suscrito el Cliente con el OPERADOR para el mismo servicio.

CLICtv 23.2. Responsabilidad por servicios y contenidos 
Queda prohibida expresamente la utilización del Servicio Contratado para su reproducción, distribución y comunicación pública. En ningún caso podrá difundirse la emisión o el servicio ofrecidos en virtud del presente contrato en locales públicos y, en general, para cualquier uso no autorizado en el presente contrato. Los canales DE PAGO incorporan contenidos temáticos que implican el pago de una cuota mensual adicional. Son contratables únicamente por algunas modalidades de TV digital o HDTV disponibles. El OPERADOR se reserva el derecho a modificar la composición de los paquetes de canales LIBRES y canales DE PAGO. Los programas anunciados, así como los canales de servicios propuestos, podrán ser suprimidos, sustituidos o modificados en su totalidad o en parte, no asumiendo el OPERADOR responsabilidad alguna. El OPERADOR podrá suspender temporalmente la prestación del servicio en los casos en que sea necesario el reajuste de los canales contratados. Todos los supuestos previstos, serán notificados con la suficiente antelación y no afectarán a la línea de programación del Servicio Contratado.

CLICtv 24. Información y modificación

El OPERADOR garantiza que ha expuesto las presentes condiciones generales a la generalidad de los posibles interesados, en fecha anterior a que éstos pudiesen contratar los productos, cumpliéndose por tanto con el período de información previo. El usuario podrá consultarlas en cualquier momento.

La vigencia temporal de este condicionado coincide con el tiempo de su exposición, hasta el momento en que sean modificados total o parcialmente los términos y condiciones aquí estipuladas de forma unilateral, quedando obligado el usuario a consultar nuestras Condiciones Generales de Contratación cada vez que acceda a nuestra tienda online.
Si alguna cláusula se declara nula, se tendrá por no puesta sin afectar al resto.

CLICtv 25. Ley aplicable, jurisdicción y vigencia

El OPERADOR le informan que el presente Aviso legal y las Condiciones Generales de Contratación se rigen en todos y cada uno de sus extremos por la legislación española. El presente contrato está establecido en idioma español.
Al gozar el consumidor de normativa de protección, podrá reclamar o demandar desde el fuero de su domicilio.
Ambas partes se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de Madrid (España), en los siguientes casos:

  • Que la parte compradora tenga su domicilio fuera de la Unión Europea y en dicho país no exista convenio bilateral o multilateral con España que impida la posibilidad de fijar la sumisión expresa del fuero;
    • Si se trata de una compraventa realizada por una empresa que actúe en el marco de su actividad empresarial o profesional.

CLICtv 26. Resolución de disputas en línea.

Según lo dispuesto en el Reglamento UE 524/2013 sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo (ODR – Online Dispute Resolution), le informamos de que, como consumidor, tiene a su disposición un procedimiento para resolver los diversos litigios derivados de la venta online de mercancías y servicios en la UE. Tiene a su disposición la plataforma RLL (resolución de litigios en línea) de la UE: 

http://ec.europa.eu/consumers/odr/.  

Puede consultar más información en el siguiente enlace: 

Resolución de litigios en línea | Comisión Europea (europa.eu)

 

5.- Portabilidad de las líneas telefónicas. El Servicio incluye, si procede, la portabilidad del/los número/s de teléfono que el CLIENTE tuviera con su anterior operador, tanto fijo/s como móvil/es. Con la cumplimentación de la solicitud de Portabilidad, o el otorgamiento del consentimiento a través del proceso de verificación por terceros recogido en la Circular 1/2009 de la CMT, el CLIENTE y el titular de la línea manifiestan al operador donante su deseo de causar baja como CLIENTE en esta empresa, pero conservando su numeración, de tal manera que su nuevo operador de acceso será OLÉPHONE. Esta solicitud supone la autorización expresa del titular de la línea a OLÉPHONE como operador receptor para realizar en su nombre los trámites necesarios para llevar a cabo la habilitación ante el correspondiente operador donante, previas las oportunas verificaciones sobre la validez de la solicitud y, en su caso, los trámites y comunicaciones de solicitud de habilitación, en la forma legalmente establecida con el operador donante, quien deberá notificar a OLÉPHONE el resultado de la correspondiente solicitud. Para ello el titular autoriza a OLÉPHONE para que sus datos personales sean transferidos a los operadores involucrados en el proceso de portabilidad, los cuales realizarán las actuaciones necesarias para llevar a cabo el traspaso de la línea telefónica. Durante este periodo el Abonado acepta la posible interrupción o limitación en la prestación del Servicio durante el tiempo mínimo indispensable para realizar los trabajos de cambio de operador, y que legalmente se encuentra establecido como máximo en seis (6) horas. No obstante, dicho horario podrá ser modificado en función de la disponibilidad del operador donante, sin que en ningún caso OLÉPHONE se haga responsable de los posibles retrasos en que pudiese incurrir el operador donante. OLÉPHONE comunicará al CLIENTE la fecha y horario definitivos para el cambio de operador. OLÉPHONE no será responsable del incumplimiento por parte de los operadores implicados de sus obligaciones legales en relación con la portabilidad, aunque realizará sus mejores esfuerzos y averiguaciones para poner en conocimiento del usuario tal circunstancia y sus implicaciones. Para aquellos supuestos en que cursada y activada la solicitud de portabilidad, se originaran por causas ajenas y/o no imputables a OLÉPHONE, perturbaciones en la prestación del Servicio telefónico tales como la no recepción de llamadas por el Titular o la entrega incorrecta de las llamadas efectuadas por el mismo, y en particular cuando las mismas fueran debidas a la no adecuación, conforme a la legislación vigente, de las redes de terceros operadores involucrados en el proceso de portabilidad, OLÉPHONE quedará exonerada de cuantas responsabilidades de todo tipo pudieran derivarse al respecto. Sin perjuicio de ello, OLÉPHONE realizará sus mejores esfuerzos con objeto de averiguar y poner en conocimiento del Titular el origen de tales perturbaciones respecto a la prestación del Servicio telefónico contratado.

6.- Facturación y forma de pago. El CLIENTE acepta que OLÉPHONE emita una factura mensual, en períodos del 1 al 31 de mes, independientemente de la fecha de contratación. La factura se compondrá de los cargos fijos del mes en curso (mes en que se emite la factura) y los cargos variables, si existieran del mes anterior. Se entiende por cargos fijos las cuotas mensuales de los servicios contratados y por cargos variables aquellos servicios no incluidos en la tarifa elegida por el CLIENTE como por ejemplo las llamadas internacionales, las especiales, los SMS, los bonos, etc. No obstante, OLÉPHONE podrá facturar cargos variables de consumo del CLIENTE no incluidos en anteriores facturas, aceptando el CLIENTE dicha facturación. Se puede dar la circunstancia de que en la primera factura coincida la cuota fija del mes en curso con la parte proporcional de cuota fija del primer mes de conexión. En caso de regularizaciones en el importe de la cuota por cambios de tarifa o cualquier otro supuesto, se llevará a cabo en la siguiente factura. OLÉPHONE comenzará a facturar al CLIENTE desde la fecha de comienzo de cada Servicio una vez se vayan activando, con la parte proporcional de los mismos, aunque no se haya activado el Servicio al completo. El CLIENTE consiente expresamente que OLÉPHONE puede emitir las facturas correspondientes al servicio en formato electrónico (factura electrónica). En caso de solicitar la factura en formato papel, OLÉPHONE podrá emitir un cargo adicional de 2€ por cada gestión y envío de la misma. El CLIENTE abonará las cantidades devengadas por la prestación de los Servicios solicitados mediante domiciliación bancaria en la cuenta corriente que el CLIENTE haya designado para su pago. En caso de devolución del recibo bancario, puede realizarse el pago a través de tarjeta o transferencia bancaria asumiendo el CLIENTE los gastos de devolución (10€). Las facturas no abonadas en las fechas previstas, devengarán un interés de demora igual al interés legal, sin perjuicio de otras consecuencias que pudieran derivarse como la inclusión de sus datos en el fichero de solvencia patrimonial y de crédito de Inversiones Colectivas en Red (ICIRED), de conformidad con lo regulado en nuestra Política de Privacidad.

Anualmente se producirá una cláusula de actualización automática de tarifas. Durante el primer trimestre del mismo, la tarifa se actualizará conforme al Índice de Precios al Consumo (IPC) interanual promedio publicado en el mes de octubre del año inmediatamente anterior a la actualización y que se corresponde con el periodo comprendido entre el mes de octubre del año precedente y el mes de septiembre del año inmediatamente anterior a la actualización. Será comunicado con un mes de antelación por correo electrónico, factura y/o por sms. El procedimiento de actualización de tarifa no constituye una modificación de las condiciones del contrato, por lo que no será motivo para que puedas resolver el contrato anticipadamente sin asumir la penalización asociada a los compromisos contractuales, como cargos de permanencia, que pudieran estar vigentes.

7.- Suspensión temporal del Servicio a solicitud del CLIENTE. El CLIENTE tendrá derecho a solicitar de OLÉPHONE, a través del Servicio de Atención al CLIENTE, la suspensión temporal del Servicio, con un mínimo de quince (15) días de antelación a la fecha de su efectividad. Solo podrá solicitar dicha suspensión una vez por año natural y el período de suspensión estará comprendido entre un (1) mes como mínimo y tres (3) meses como máximo. La suspensión temporal del Servicio implicará una facturación inmediata del saldo pendiente, que deberá ser atendida en la misma forma y con las mismas condiciones que las previstas en la cláusula 6 de estas Condiciones. En caso de suspensión, se deducirá de la cuota de abono el 50% del importe proporcional al tiempo de suspensión.

8- Suspensión temporal o definitiva del Servicio a instancias de OLÉPHONE. El retraso en el pago total o parcial por parte del CLIENTE, durante un periodo superior a un mes, de las cantidades debidas por los Servicios contratados podrá dar lugar a la suspensión temporal de dichos servicios, previa notificación de esta medida requiriendo el pago, con al menos setenta y dos (72) horas de antelación e indicando la fecha en la que se realizará la suspensión del Servicio, que no podrá ser día inhábil, por cualquier medio que permita tener constancia de su recepción por el CLIENTE. OLÉPHONE restablecerá el Servicio en el plazo de un (1) día laborable. El retraso en el pago del Servicio telefónico disponible al público por un período superior a tres (3) meses o la suspensión temporal del Contrato, en dos (2) ocasiones, por mora en el pago de los Servicios correspondientes, dará derecho a OLÉPHONE a la interrupción definitiva del Servicio y a la correspondiente resolución del Contrato. La resolución afectará sólo a los Servicios respecto a cuyo pago se haya incurrido en mora. La suspensión del Servicio telefónico por falta de pago supondrá el mantenimiento de las llamadas entrantes y las salientes de urgencias, con excepción de las de cobro revertido. La suspensión no exime al CLIENTE del pago de las cuotas fijas. El impago del cargo por los Servicios de tarificación adicional, Internet o cualesquiera otros que no sean el telefónico sólo dará lugar a la suspensión de tales Servicios. Para que el abonado no pueda ser suspendido del Servicio de tarificación adicional será necesario que presente una reclamación ante las autoridades competentes y que, mientras se esté substanciando dicha reclamación, consigne fehacientemente el importe adeudado, entregando el correspondiente resguardo a OLÉPHONE. OLÉPHONE podrá suspender de manera temporal o definitiva el Servicio en casos de fraude, riesgo objetivo o presunción razonable de comisión de fraude o por otras razones suficientemente acreditadas de uso ilícito del Servicio. Lo establecido anteriormente no será de aplicación en el supuesto en que el Cliente contrate Servicio Móvil y/o Televisión ya que, para dichos servicios, OLÉPHONE podrá proceder a la suspensión temporal del mismo el primer día hábil del mes siguiente a aquel en el que se produzca el retraso en el pago, manteniendo sólo las llamadas entrantes y salientes a números de emergencia. La suspensión temporal del Contrato, en dos (2) ocasiones, por mora en el pago de los Servicios Móvil y /o Televisión, dará derecho a OLÉPHONE a la interrupción definitiva del Servicio y a la correspondiente resolución del Contrato.

9.- Derecho de compensación por interrupción temporal del Servicio. OLÉPHONE intentará asegurar un nivel de calidad acorde con los Servicios y como mínimo se compromete a asegurar los niveles de calidad exigidos por la normativa de calidad, y que se encuentran recogidos en la página web. En caso de interrupción temporal del Servicio Telefónico, OLÉPHONE, indemnizará de forma automática al CLIENTE (si corresponde) en la factura correspondiente al periodo inmediato al considerado, con una cantidad que será igual a) al promedio del importe facturado por este Servicio durante los tres (3) meses anteriores a la interrupción, prorrateado por el período de duración de la interrupción. b) Cinco (5) veces la cuota mensual de la tarifa vigente en el momento de la interrupción prorrateado por el tiempo de duración de ésta. En caso de interrupción temporal del Servicio de Acceso a Internet, OLÉPHONE devolverá al CLIENTE de forma automática, si corresponde, en la factura correspondiente al periodo inmediato al considerado, con el importe de la cuota de abono y otras cuotas fijas asociadas a este servicio, prorrateado por el tiempo de duración de la misma. En caso de interrupción temporal de los Servicios por fuerza mayor, OLÉPHONE devolverá al CLIENTE el importe de la cuota de abono prorrateado por el tiempo de duración de la misma. En el caso de que la interrupción afecte al Servicio Telefónico sobre línea OLÉPHONE la indemnización también comprenderá la cuota de la línea telefónica. A efectos indemnizatorios se considerará que el precio de cada uno de los Servicios en la cuota mensual de los paquetes es (Servicio Telefónico Fijo y Servicio de Acceso a Internet) será del 50% del precio total. No será de aplicación lo dispuesto en los apartados anteriores cuando la interrupción temporal esté motivada por alguna de las causas siguientes: a) Incumplimiento grave por el CLIENTE de las condiciones contractuales. b) Por los daños producidos en la red debido a la conexión por el CLIENTE de equipos terminales cuya conformidad no haya sido evaluada de acuerdo con la normativa vigente. Sin perjuicio de lo referido anteriormente en ningún caso OLÉPHONE compensará por daños a la propiedad, a las personas o por pérdidas económicas, y en concreto por cualquier daño emergente o lucro cesante que el CLIENTE pudiera sufrir en caso de interrupción o prestación deficiente de los Servicios. Adicionalmente OLÉPHONE se compromete a indemnizar al CLIENTE que lo solicite con un importe correspondiente a la cuota mensual del Servicio contratado cuando por causas imputables a OLÉPHONE el CLIENTE tenga una interrupción del Servicio superior a 48 horas naturales, a contar desde el momento en el que el CLIENTE haya contactado con los Servicios de Atención al CLIENTE de OLÉPHONE notificando un aviso de avería hasta el momento en el que el Servicio se encuentre restablecido.

10.- Asistencia técnica y mantenimiento del Servicio. OLÉPHONE dispone de un sistema de mantenimiento integral de la línea contratada que garantiza una respuesta e inicio de acciones técnicas en un máximo de 8 horas. OLÉPHONE hará un diagnóstico de la incidencia procediendo a su resolución, la cual podrá hacerse en remoto, a criterio de OLÉPHONE. Si fuera necesaria una reparación de la línea y de las infraestructuras asociadas al Servicio en la red de OLÉPHONE hasta el Punto de Terminación de Red (PTRO), el plazo sería de 72 horas desde el aviso del CLIENTE al Servicio de Atención al CLIENTE. Si se evidenciara que no existe avería o que ésta ha sido producida por causas imputables al CLIENTE, OLÉPHONE podrá repercutirle un cargo por la gestión de dicha actuación, de cuya cuantía será informado con carácter previo a la actuación.

Así mismo OLÉPHONE dispone de un procedimiento interno que realiza la monitorización de los enlaces de toda la red con el objetivo de garantizar la calidad y adecuar la capacidad requerida por el CLIENTE, evitando cortes y/o degradaciones del servicio contratado, permitiendo mantener los niveles de calidad comprometidos con el CLIENTE. OLÉPHONE informará al CLIENTE de cualquier incidencia que se produzca en la provisión del Servicio. La continuidad del Servicio podrá verse alterada por las tareas de mantenimiento de la red e infraestructura que lo soporta. Dichas tareas de mantenimiento serán comunicadas al CLIENTE con suficiente antelación.

11.- Fuerza Mayor. OLÉPHONE no será responsable en caso de imposibilidad de dar el Servicio si ello se debe a interrupciones prolongadas del suministro (eléctrico, líneas de telecomunicaciones, etc.), conflictos sociales, incendios, explosiones, inundaciones, actos y omisiones del Gobierno y, en general, todos los supuestos de fuerza mayor. Tampoco le será exigible responsabilidad en caso de que la imposibilidad de dar Servicio se deba al propio CLIENTE o a toda persona autorizada por él.

12.- Obligaciones del CLIENTE. El CLIENTE abonará el importe de la factura por domiciliación bancaria. Las facturas no abonadas en la fecha de su vencimiento devengarán un cargo de 10€ por retraso, sin perjuicio de otras consecuencias que pudieran derivarse como la inclusión de sus datos en ficheros de solvencia patrimonial y de crédito. El CLIENTE se compromete a no utilizar el Servicio en contravención de la normativa vigente, en especial de la relativa a los derechos fundamentales, libertades públicas y propiedad industrial e intelectual. El CLIENTE será el único responsable frente a OLÉPHONE y a terceros de la información contenida en la web que visite, de los daños que pueda originar a sus aplicaciones o datos, a los datos o equipos de OLÉPHONE, o de terceros. El CLIENTE será responsable frente a cualquier reclamación o acción legal, judicial o extrajudicial, iniciada por terceras personas tanto contra el propio CLIENTE como contra OLÉPHONE asumiendo éste cuantos gastos, costes y perjuicios sean irrogados a OLÉPHONE con motivo de tales reclamaciones o acciones legales. El Servicio prestado por OLÉPHONE es personal por lo que no podrá ser objeto de reventa, cesión o explotación de clase alguna a terceros por parte del CLIENTE sin consentimiento expreso de OLÉPHONE. OLÉPHONE se reserva el derecho a interrumpir el Servicio contratado por el CLIENTE, notificándoselo por escrito, en caso de divulgar, transmitir o alojar en el/los Servidor/es compartidos cualquier tipo de información que OLÉPHONE considere ilegal, abusiva, difamatoria, ofensiva, o pornográfica, en caso de desarrollar a través del Servidor/es, o en relación con el/los mismo/s, cualquier práctica o comportamiento contrario a las normas comúnmente aceptadas como respetuosas, así como en el caso de que el CLIENTE, a través del Servidor/es compartido/s, publique o distribuya cualquier información o software que contenga virus, manipulación ilegal de software, violaciones de Copyright y marcas comerciales o contrabando ilegal, realice Spam, y en general cualquier actividad que suponga una violación de las disposiciones legales vigentes, o pueda repercutir en el correcto funcionamiento de la Plataforma de OLÉPHONE. OLÉPHONE podrá suspender de manera temporal o definitiva el Servicio en casos de fraude, riesgo objetivo o presunción razonable de comisión de fraude o por otras razones suficientemente acreditadas de uso ilícito o abusivo del Servicio. OLÉPHONE adoptará las medidas precisas cuando así le sea exigido por orden de la autoridad judicial o administrativa competente, así como podrá poner en conocimiento de las autoridades competentes aquellos hechos que puedan considerarse ilegales de acuerdo con la legislación vigente. OLÉPHONE no se responsabiliza, en el caso de traspasos de línea desde otro proveedor, de las posibles penalizaciones que el CLIENTE pueda incurrir por incumplimiento del Contrato del Servicio suscrito entre el CLIENTE y el otro proveedor. El CLIENTE deberá solicitar expresamente y por escrito el acceso a las llamadas a servicios de tarificación adicional (numeración 907, 905, 803, 806 y 807), ya que por seguridad y al tener un coste elevado, sólo serán accesibles tras comprobación de su riesgo crediticio; de conformidad con la Orden PRE/2410/2004 y la Resolución de 8 de julio de 2009 de la SETSI, el listado de numeración podrá ser ampliado por la administración competente.

El CLIENTE deberá informar a OLÉPHONE su solicitud expresa para que sus datos se incluyan en las guías de abonados, OLÉPHONE comunicará aquellos datos que el CLIENTE indique a la Comisión Nacional de Mercados y Competencia a fin de que ésta los ponga a disposición de las entidades que elaboran las guías y/o prestan servicios de información. El CLIENTE deberá comunicar a OLÉPHONE sus preferencias en relación a su numeración. A estos efectos OLÉPHONE le informa de los siguientes derechos con respecto a la numeración, debiendo marcar éste las siguientes casillas:

  • Solicito que mis datos sean incluidos en guías telefónicas.
  • Solicito que mis datos sean incluidos en servicios de consulta telefónica.
  • Solicito que mis datos sean incluidos en los servicios de guías o consulta telefónica.

13.- Obligaciones de OLÉPHONE. Se entiende por avería cualquier interrupción, mal funcionamiento o variación del Servicio respecto de lo descrito en el Contrato. En caso de que exista, OLÉPHONE comprobará la misma y se asegurará de la restitución del Servicio, pudiendo actuar remotamente o, en el caso de que OLÉPHONE lo estime necesario, accediendo a las instalaciones del CLIENTE. Si en el caso de una intervención realizada en las instalaciones del CLIENTE, se demuestre fehacientemente que la causa de la avería está producida por una manipulación indebida de los equipos de OLÉPHONE por parte del CLIENTE, o bien que no existe avería, OLÉPHONE se reserva el derecho de repercutir al CLIENTE los costes incurridos por dicha actuación. En cualquier caso, la manipulación indebida de equipos de OLÉPHONE por parte del CLIENTE exime a OLÉPHONE de cualquier responsabilidad sobre el Servicio.

14.- Protección de datos de carácter personal. De conformidad con lo dispuesto en Reglamento UE 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016. (RGPD), y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales (LOPDGDD); OLÉPHONE le facilita la Información Básica sobre el tratamiento que realizará de sus datos en la Carátula del Contrato. No obstante, puede acceder a la Información Básica o Política de Privacidad que rige el tratamiento de sus datos de carácter personal en su relación contractual con OLÉPHONE en (www.olephone.es/politica-de-privacidad).

 

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS CLIENTES Y CONTACTOS COMERCIALES

Responsable

Operadora de Nuevos Sistemas de Comunicación, S.L. (OLÉPHONE)

Delegado de Protección de Datos.

Puede contactar con nuestro DPD en: lopd@olephone.es

Finalidad

Gestión de la relación comercial y/o contractual para la prestación de servicios y prevención del fraude.

Realización de encuestas o estadísticas.

Respuesta a las consultas y/o solicitudes de información realizadas.

Envío de comunicaciones comerciales por diferentes medios, incluido electrónico.

Legitimación

Ejecución de un contrato en el que el interesado es parte o para la aplicación de medidas precontractuales, consentimiento del interesado e interés legítimo.

Destinatarios

Comunicación de datos a operadores de comunicaciones electrónicas necesarios para la prestación del Servicio y entidades de información crediticia y solvencia patrimonial. En otros supuestos, no se prevén comunicaciones de datos a terceros, salvo obligación legal.

Derechos

Acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad, así como otros derechos explicados en la Información Adicional

Información adicional

Puede consultar la información adicional sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad.

 

15.- Duración, terminación y resolución del contrato. OLÉPHONE podrá interrumpir el Servicio o resolver de modo inmediato la relación con el CLIENTE, si detecta un uso del Servicio contrario a las presentes Condiciones, a la legislación vigente o en caso de impago de las cantidades debidas. El CLIENTE y OLÉPHONE tienen derecho a resolver el Contrato por las causas generales de extinción de los contratos.

El CLIENTE tendrá derecho a resolver el Contrato en cualquier momento y con una antelación de treinta días (30) días comunicándolo a OLÉPHONE mediante el formulario que puede encontrar en la web de OLÉPHONE (www.olephone.es/contacto-cliente). El CLIENTE tiene derecho a desistir del Contrato en el plazo máximo de catorce días desde la contratación del Servicio, debiendo comunicarlo a través del formulario anteriormente descrito. Dicho desistimiento no incurrirá en gastos de cancelación. No obstante, el CLIENTE perderá este derecho en el momento que comiencen a ejecutarse la instalación de los servicios, entendiéndose como tal la instalación en el domicilio de CLIENTE y/o la portabilidad de su/s línea/s.  Para ejercer el derecho a desistir del Contrato (www.olephone.es/contacto-cliente).

La resolución del Contrato por parte del CLIENTE no le exonerará del cumplimiento de las obligaciones pendientes, conociendo y aceptando el CLIENTE que determinados Servicios pueden conllevar un compromiso de permanencia, que tendrá la duración y cargo definidos en la Oferta promocional contratada, asociada a descuentos o condiciones ventajosas para el CLIENTE.

16.- Modificación del Servicio. OLÉPHONE podrá modificar las Condiciones de Prestación de los Servicios Objeto del presente Contrato de conformidad con la legislación vigente y previa notificación escrita al CLIENTE con un plazo de preaviso de un (1) mes. Transcurrido dicho plazo sin que OLÉPHONE haya recibido comunicación alguna, se entenderá que el CLIENTE acepta las modificaciones. En caso de que las modificaciones supongan una mejora de las condiciones contractuales o respondan a cambios regulatorios, no será de aplicación lo establecido en el Art. 9.3 del RD 899/2009, de 22 de mayo. En caso de incompatibilidad entre las Condiciones Generales y las Condiciones Particulares aplicables a cada uno de los Servicios contratados por el CLIENTE, prevalecerán las Particulares sobre las Generales. Si por causas tecnológicas OLÉPHONE no pudiese prestar el Servicio al CLIENTE en los términos pactados, OLÉPHONE se compromete a comunicar al CLIENTE esta circunstancia de forma inmediata. El CLIENTE podrá optar en este caso por contratar otro Servicio o por resolver el Contrato. Si la imposibilidad fuera debida al CLIENTE, OLÉPHONE facturará en todo caso aquellos costes que para la provisión del Servicio se hayan generado. Si, durante la vigencia del contrato, el CLIENTE se diese de baja de alguno de los servicios que integran la oferta contratada, el CLIENTE asumirá las penalizaciones correspondientes respecto al servicio en el que causa la baja y permanecerá dado de alta en el resto de servicios con la tarifa que le corresponda, según información facilitada en el resumen de contratación. 

17.- Cesión a terceros. El CLIENTE está obligado al pago de las cantidades debidas por el uso de los Servicios prestados por OLÉPHONE, a hacer uso debido del Servicio y a no ceder su posición en este Contrato, salvo consentimiento expreso, por escrito, por parte de OLÉPHONE. OLÉPHONE únicamente podrá ceder su posición en este Contrato a otras empresas pertenecientes a su mismo Grupo de Empresas o a cualquier otra entidad notificándolo al CLIENTE con una antelación de treinta (30) días a la fecha en que dicha cesión deba surtir efectos.

18.- Legislación y jurisdicción aplicable. El CLIENTE contrata con OLÉPHONE con sujeción al régimen que en cada momento establezca la normativa vigente española aplicable a los Servicios prestados por OLÉPHONE. OLÉPHONE y el CLIENTE, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, se someten al de los Juzgados y Tribunales del domicilio del usuario para cualquier controversia que pudiera derivarse del presente Contrato.