Llámanos al 681 801 801
Número de teléfono
area cliente area cliente area cliente
Ir al blog

TODO LO QUE HAY QUE SABER SOBRE UN SMARTWATCH

Los relojes inteligentes o smartwatches se han convertido en un dispositivo tecnológico más de nuestro día a día. Cada vez es más frecuente ver a la gente con este tipo de relojes. Pero, ¿realmente son útiles o simplemente es un complemento que se ha puesto de moda? Analizamos esta y otras cuestiones acerca del smartwatch.

 

POR QUÉ SON INTELIGENTES

Se les denomina de esta manera debido a que poseen funcionalidades que los relojes de toda la vida no tenían. La mayoría tienen pantalla táctil, vibran o se iluminan simplemente girando la muñeca y pueden ser conectados con otros dispositivos electrónicos.

Los consumidores más clásicos pueden verse reacios a este tipo de relojes, pero lo cierto es que han llegado para quedarse.

portrait-of-young-woman-using-they-smartwatch-after-running

FUNCIONALIDADES BÁSICAS

Algunas de las funciones que caracterizan a un smartwatch son las siguientes:

  • Funciones primarias

Las funciones más básicas que tienen que tener un reloj es dar la hora y poder cronometrar. Todos los relojes inteligentes son capaces de hacer estas tareas tan simples, por supuesto. Además, muchos también incorporan alarma y temporizador de tiempo, algo menos habitual en los relojes analógicos.

Incorporar la función de brújula también es muy habitual, pero sin duda una de las mejores funcionalidades y de las que más éxito tiene entre los consumidores es el podómetro o contador de pasos.

  • Entrenamiento

Esta clase de dispositivos cada vez son más usuales en la gente deportista que le gusta entrenar a diario. Permite medir el tiempo de entrenamiento, así como fijar objetivos y medir resultados.

Con un smartwatch puedes analizar tu sesión deportiva de una manera cómoda y fiable. Existen incluso apps para dispositivos móviles que se conectan con el Smartwatch y realizan la función de entrenador/a personal, con lo que pues disfrutar de sesiones dirigidas desde tu muñeca.

  • Biométricas

Estos relojes inteligentes pueden llegar a ser nuestros mejores médicos en temas de salud. Por ejemplo, si tienes problemas para descansar correctamente por las noches o simplemente quieres monitorizar tus horas de sueño, existen aplicaciones sincronizadas con estos dispositivos para ello. Midiendo aspectos como la respiración, ritmo cardíaco o vueltas que da el usuario en la cama se puede obtener mucha información sobre la calidad del sueño.

El control del pulso o el aviso de movimiento cuando llevas mucho tiempo sin levantarte son otras características útiles y ya normalizadas en la mayoría de smartwatches. También puedes llevar la cuenta de las calorías que ingieres como las que quemas, aspecto realmente interesante si lo que buscas es perder peso o mantener una dieta.

  • Comunicación

Todos hemos visto películas de ciencia ficción en las cuales los protagonistas mandaban mensajes o realizaban llamadas a través de un reloj. Pues bien, ya no podrían considerarse de ciencia ficción porque en la actualidad existen muchos relojes que son capaces de realizar este tipo de acciones.

 

¿CUÁL ES EL ADECUADO PARA MÍ?

PBCLXO0

En Oléphone tenemos claro que para elegir el smartwatch perfecto para ti debes tener en cuenta algunos factores clave principales, a saber:

Diseño

El diseño siempre es importante. Debe ser un producto que te atraiga y sea cómodo, ya que se supone lo utilizarás casi todos los días. En este sentido es importante que no pese mucho o sea demasiado grande que te incomode en la muñeca o demasiado pequeño, tanto que sea casi ilegible.

Compatibilidad

Es fundamental que tu reloj sea compatible con tu smartphone. En realidad, si no interconectas tu móvil y tu reloj inteligentes estás desaprovechando el potencial de este último en gran medida.

Grandes marcas como Apple, Samsung o Huawei desarrollan los suyos y siempre funcionarán mejor y tendrán más posibilidades de agregar apps sí coinciden la marca en ambos dispositivos.

Prestaciones

Por último, debes tener siempre presente qué tipo de funcionalidades te va a permitir tener tu smartwatch y para qué lo quieres utilizar principalmente. Por ejemplo, si eres runner seguramente necesitarás un smartwatch que esté enfocado a este ámbito. Si por el contrario viajas mucho en coche, lo más probable es que quieras poder mantener una llamada telefónica a través de tu reloj.

En definitiva, cada persona tiene sus prioridades y para adquirir uno de estos relojes inteligentes se debe hacer una labor de investigación exhaustiva. Solo así darás con el smartwatch perfecto para ti.