Número de teléfono
area cliente area cliente area cliente
Ir al blog

3 cosas que puedes hacer con tu antiguo móvil

Todos tenemos en casa algún teléfono móvil viejo que ya no utilizamos, ni lo haremos jamás seguramente. Las opciones más habituales son o bien dejarlo cogiendo polvo en una estantería, o tirarlo directamente a la basura y problema resuelto. Te contaré tres posibilidades mucho mejores para darle salida a estos terminales.

Nunca debemos tirarlos a la basura

Esta opción es la peor elección de todas. Según el informe Global E-waste Monitor 2020, en 2019 se generaron 53,6 millones de toneladas de residuos electrónicos, y solo el 17,4% del total fue oficialmente documentado y recolectado y reciclado de forma apropiada. Debemos buscar otras opciones más amigables para el medio ambiente, como las que te muestro a continuación.

fdgdsfg

Compra - Venta

Esta posibilidad puede ser muy remota, depende en gran medida del estado del terminal, pero si tu móvil se encuentra en buen estado, ¿por qué no sacarle algo de beneficio? Por otro lado, si tu móvil no está para muchos trotes, siempre puedes vender las piezas que aún tengan algo de valor, como la batería

Algunas empresas que podrían serte útil son: Locompramos, Milanuncios o CashConverters

Estas empresas concentran ofertantes y demandantes para realizar compra – ventas de forma rápida y segura

Reciclaje pagado

Si te preocupa la problemática ambiental y además quieres ganar algo de dinero, esta es tu mejor vía. Existen organizaciones que se dedican al reciclaje de aparatos electrónicos. Básicamente, es vender tu teléfono, pero sabiendo que será reciclado y no se convertirá en un lastre para el planeta.

ZonZoo y Movilbak son las empresas más potentes para este tipo de reciclaje

dfgdfgdfg

Reciclaje altruista

Para los más concienciados con el medio ambiente, sin duda. Se trata de donar tu antiguo móvil sin obtener un beneficio monetario. Organizaciones sin ánimo de lucro son las que desarrollan esta forma de actividad, siempre reciclando los activos para donar dinero a causas en favor del planeta.

Entre las opciones para llevar a cabo un reciclaje solidario se encuentran grandes empresas que todos conocemos como son AmnestyOxfam Intermon

Todos los beneficios obtenidos de este tipo de reciclaje se destinan a causas humanitarias

 

En definitiva, darle un nuevo uso a tu viejo móvil es muy sencillo, existen muchas posibilidades y muy atractivas tanto desde la perspectiva personal como la solidaria. Echa un vistazo a tus cajones y estanterías y haz algo bueno con esos trastos, ya sea para tu bolsillo, para el medio ambiente o ambos.