Ir al blog

¿Qué son los NFT? Conoce el mundo de los activos digitales

El coleccionismo de objetos peculiares ha sido y es, uno de los hobbies más populares entre la sociedad. Ahora esta afición ha surgido de forma digital gracias a las tecnologías de encriptación y de blockchain en forma de los NFT.

A continuación, conocerás que son y mucha más información sobre los mismos.

¿Qué son los NFT?

Los NFT (No Fungible Tokens) son piezas digitales únicas encriptadas que se comercializan a través de divisas digitales como, por ejemplo, el Bitcoin.

Estas piezas o tokens pueden ser desde gifs, jpg, tweets o vídeos y únicamente su propietario inicial o su comprador, en el caso de que haya sido vendido, tiene la titularidad de dicho archivo. Cabe destacar que estos activos no tienen forma física, todo se trata de forma digitalizada y no fungibles, es decir, no son intercambiables.

¿Cómo es el proceso de compra y venta de NFT?

NFT.min

Cualquiera puede comprar o adquirir NFT y no es tan complicado como parece. Actualmente existen distintos “marketplaces” de compraventa de estos activos digitales como, por ejemplo, Opensea.

En estos portales puedes subir archivos que desees vender como tokens digitales o simplemente comprar NFT de otros usuarios. Para ello primero deberás crearte una cuenta y tener un monedero de criptomonedas con anterioridad.

La transacción se realiza de forma totalmente segura y encriptada a través de tecnología blockchain, permitiendo que su comprador sea el único titular.

Casos famosos de NFT

Elon Musk y la posibilidad de vender una canción como NFT

El magnate estadounidense es un portavoz de cualquier tema del que se dedique a hablar. Gracias a él, los NFT se ha popularizado y si interés se ha incrementado a raíz de un tweet en el que promulgaba que iba a vender una canción animada como NFT.

El sector de los activos digitales y de las criptodivisas se frotaron las manos con tal anuncio. Finalmente, Elon no venderá este token.

WIllyrex: Los NFT llegan a los youtubers

La fiebre de los NFT también ha llegado a YouTube. Willyrex sorprendió a sus seguidores de Twitter anunciado que iba a poner en venta su propia colección de tokens digitales, cuyo precio rondaría entre 1 y 2.000 euros.

Esto causó mucha polémica, ya que la mayoría de los seguidores de Willyrex son menores de edad que probablemente ni sabían lo que era un NFT y ahora es una de las cosas que más desean a un precio prácticamente inaccesible.

Ventajas de los NFT

Sin duda, una de las ventajas principales de este tipo de coleccionismo digital es su seguridad. El hecho de que utilicen la misma tecnología de encriptación que el Bitcoin, hacen de su compraventa un proceso totalmente seguro y privado.

Desventajas de los NFT

Aunque parezca que sí, el coleccionismo de NFT no es más ecológico que el coleccionismo físico. De hecho, es menos contaminante que el original.

Para que este sistema de tokens no fungibles se pueda llevar a cabo hacen falta equipamientos complejos y potentes que consumen gran cantidad de energía eléctrica diaria.