Ir al blog

Mejorar la señal Wifi en casa, hazlo con los repetidores wifi

Como bien sabrás, la mayoría de las veces el wifi no llega a toda la casa, algo que nos puede frustrar por no poder usar toda la potencia de nuestro router. Los repetidores wifi son, actualmente, la mejor opción para mejorar la señal WiFi y que llegue a todos los rincones de nuestro hogar.

Cada vez pasamos más tiempo conectados en nuestros hogares. Consumimos contenido de internet en el salón, en la cocina, en nuestra habitación e incluso en el baño. Por este motivo, estos dispositivos son excelentes para poder disfrutar de conexión estés donde estés y desde OLÉPHONE queremos hablaros sobre ellos en este artículo.

¿Qué es un repetidor wifi y como mejorar la señal WiFi en casa con uno de ellos? 

Un repetidor wifi no es más que un dispositivo minimalista (a veces con forma de router) que se coloca en puntos concretos de nuestro hogar para hacer llegar la conexión wifi a la totalidad del mismo.

Repetidor wifi para mejorar la conexión wifi en casa

Este aparato recoge la señal WiFi que emite nuestro router con conexión a internet y la distribuye, de una forma potenciada, por toda la casa. Esto permite que disfrutemos de la misma calidad de conexión a internet desde el punto más lejano de nuestro hogar. 

Destacan por ser dispositivos sencillos y generalmente económicos. Son una opción ideal para mejorar la conexión WiFi de nuestro hogar.

¿Cómo funciona un repetidor WiFi?

Como colocar los repetidores wifi para mejorar la conexión wifi en casa

Su funcionamiento es relativamente sencillo. Un repetidor WiFi dispone de dos enrutadores: uno que recoge la señal WiFi de nuestro router, y otro que la transfiere por toda la casa con más potencia. De este modo, se mejora la señal WiFi en toda la casa.

Cómo hacer que el WiFi llegue a toda la casa

Si ya tienes claro que quieres colocar en tu casa uno o varios repetidores WiFi, ahora debes de saber cómo hacerlo correctamente. Para ello, necesitarás buscar el sitio ideal para instalarlo, así como conocer las distintas opciones que tienes para que la conexión acapare todo tu hogar.

Dónde colocar los repetidores para mejorar la señal WiFi en casa

Los repetidores WiFi se deben de colocar en un punto intermedio entre nuestro router y el lugar al cual queremos que llegue la conexión. Tendremos que tener en cuenta que este punto intermedio debe de disponer de buena señal WiFi para que así pueda ser transferida más lejos.

Repetidores wifi en cascada, una buena opción para mejorar la señal WiFi en casa 

repetidores wifi en cascada para mejorar la señal wifi

Cuando hablamos de disponer los repetidores en cascada, nos estamos refiriendo a utilizar varios dispositivos que reciban y emitan la señal WiFi entre sí. Esta opción es recomendable para mejorar la señal WiFi en viviendas grandes o con más de una planta.

Debemos de tener en cuenta que a más repetidores WiFi, más probable es que la señal que recibamos en nuestros terminales sea más baja, fruto de la múltiple transmisión de la conexión.

¿Cómo configurar un repetidor WiFi?

donde colocar repetidores wifi para mejorar la señal wifi en casa

Poner en marcha este tipo de dispositivos es muy fácil. Podemos encontrarnos repetidores WiFi que cuentan con una app que tendremos que descargarnos en nuestro teléfono móvil. Mediante esta app, emparejaremos el repetidor con nuestro router automáticamente.

 

Otro tipo de repetidores WiFi cuentan con los llamados botones WPS, que cuando se pulsan al mismo tiempo que en el router, se sincronizan rápidamente.

Factores a tener en cuenta a la hora de mejorar la señal WiFi en casa con repetidores 

Antes de adquirir uno de estos aparatos debemos de considerar algunos requisitos técnicos, ya que, no todos pueden servirnos. Las características que tenemos que tener en cuenta son las siguientes:

  • Fácil conexión: El repetidor que compremos deberá de ser fácil de conectar y de sincronizar con nuestro router WiFi.
  • Seguridad: Tendrá que tener un mínimo de estándar de seguridad. En la actualidad, el más común en estos dispositivos es el WPA + AES. Para una seguridad mayor, tendremos que buscar uno con seguridad WPA2 + AES.
  • Cobertura y conexión: Debemos de asegurarnos que la velocidad máxima de transmisión del repetidor sea igual o superior a la máxima de nuestro router. Es decir, si nuestro router es de 300Mbps, nuestro repetidor deberá de tener la misma velocidad, como mínimo.

También es conveniente, si queremos mejorar la señal Wifi en casa, que disponga de una buena cobertura y que soporte frecuencias de 2,4GHz y 5GHz.

¿Cuáles son los mejores repetidores para mejorar la señal WiFi en casa?

A continuación te mostraremos algunas de las mejores opciones de extensores de WiFi que puedes encontrar en el mercado para mejorar la señal WiFi en casa. Por lo general, es recomendable comprar uno de la misma marca que nuestro router, así nos aseguramos la facilidad de emparejamiento entre ambos.

El mejor repetidor WiFi barato: TP-Link TL-WA855RE

tplink

El mejor repetidor WiFi que puedes adquirir si posees fibra de 300Mbps. Compacto, ligero y potente. Gracias a su tecnología MIMO, la conexión inalámbrica de tu hogar se potenciará gradualmente, llegando a todos los rincones. Su botón WPS facilita el emparejamiento con tu router WiFi. Incluso cuenta con una app para configurar tu repetidor.

Puedes comprarlo directamente aquí.

TP-Link AC1200 Deco M4: Un repetidor WiFi potente para mejorar al máximo la señal WiFi en casa.


Con la tecnología Deco Mesh, los distintos dispositivos Deco trabajan de forma conjunta para proporcionar una conexión óptima en cada lugar de tu casa, intercambiando conexiones para ofrecerte la de mejor calidad en ese momento. Un pack de 2 Deco M4 puede ofrecer WiFi en un área de 260 metros cuadrados a una velocidad de hasta 1167 Mbps.

Tal es su potencia, que puede llegar a suministrar conexión WiFi a más de 80 dispositivos al mismo tiempo, con una facilidad de conexión nunca antes vista y que incluso contiene control parental para los más pequeños. Todo ello y mucho más podrás configurarlo a través de la app Deco.

Puedes comprarlo aquí.