Ir al blog

Las Mejores Apps Para Comer Sano

Cuidar nuestra alimentación es muy importante para nuestra salud, eso lo sabemos todos. A veces, comemos alimentos que creemos que son saludables pero que, en realidad, no lo son para nada. Por este motivo, han surgido en los últimos años las apps para comer sano, como las de escaneo de alimentos.

Escanear alimentos a través de su código de barras y utilizando nuestro teléfono móvil, nos ayuda a saber sus componentes principales y la cantidad de los mismos, informándonos acerca de su valor nutricional.

OLÉPHONE se preocupa para que siempre estés conectado con los tuyos, pero también nos importa tu salud, por eso, aquí te traemos una lista con las mejores aplicaciones para comer sano a través del escaneo de productos.

¿Son realmente válidas las apps para comer sano?

Son muchas las personas que no confían en este tipo de aplicaciones para escanear alimentos por el simple hecho de que pueden marcar como “no saludable” ciertos alimentos que tienen un componente en concreto.

Debemos de tener en cuenta que los alimentos marcados de esta forma simplemente nos advierten de que no es recomendable el consumo abusivo de los mismos. Si lo tomamos una vez cada cierto tiempo, no hay ningún problema. Lo importante es llevar una dieta equilibrada.

Además, algunas de estas aplicaciones que nos ayudan a comer sano, también nos ayudan a saber si ciertos productos como los cosméticos, son saludables para nuestra piel, analizando sus componentes.

ella-olsson-KPDbRyFOTnE-unsplash-1

También te puede interesar: Las 5 mejores apps para hacer ejercicio

Diferencias principales entre las apps para escanear alimentos y las apps para comer sano o nutricionales

Podríamos pensar que ambas realizan la misma función, pero no es así. Las apps que analizan alimentos están pensadas para saber si lo que comemos es saludable o en cambio, no lo son.

Por otro lado, las apps para comer sano o apps nutricionales están pensadas para darnos unas pautas de alimentación saludables, es decir, nos proporcionan ideas de platos nutritivos y beneficiosos para nuestro organismo.

Apps para escanear alimentos y productos: Una buena alternativa para saber si nuestra alimentación actual es saludable.

 

Yuka: Una de las mejores apps para escanear alimentos

 

Esta aplicación móvil con origen en Francia, es una de las más famosas de este segmento de apps para comer sano. Podríamos decir que es una de las precursoras de las apps para analizar alimentos y otros productos a través de sus códigos de barras.

Con más de 500.000 referencias de productos en su base de datos, Yuka es capaz de determinar la calidad de tus alimentos y proporcionarte alternativas más saludables. Solo tienes que escanear con la cámara de tu móvil el código de barras de cualquier alimento.

yuka.min

Por si fuera poco, ¡también analiza productos cosméticos!

Disponible para Android e iOS

MyRealFood: La app de análisis de alimentos fomentada por Carlos Ríos

 

Esta aplicación (muy parecida a Yuka, por cierto) se centra fundamentalmente en el movimiento realfooding, el cual anima a comer comida real y evitar los procesados.

La aplicación es muy completa y al igual que Yuka, cuenta con una gran base de datos. Una de sus diferencias con Yuka, es que MyRealFood también nos proporciona recetas saludables con las que llevar una vida sana y lejos de los ultra procesados.

realfood.min

Disponible en Android e iOS

Meyo: Una app para comer y tener una vida saludable de origen español

 

Meyo es una app creada por una start-up afincada en Barcelona. Al igual que las otras dos apps para escanear alimentos que hemos citado antes, esta también permite a sus usuarios escanear productos alimenticios para saber si son buenos o malos nutricionalmente hablando.

Lo que hace a Meyo diferente de las demás, es que, gracias a la inteligencia artificial, también nos proporciona recomendaciones de otros aspectos de nuestra vida como por ejemplo, ejercicio físico, sueño, ocio, mejorar nuestro estado de ánimo, etc.

meyo.min

Sin duda es una aplicación nutricional muy a tener en cuenta, ya que, engloba en una sola aplicación todas las funciones necesarias y recomendaciones para que llevemos una vida sana en todos los sentidos.

Disponible en Android e iOS

Aplicaciones nutricionales: La mejor opción para mejorar nuestra dieta

FitMenCook: Una app para comer sano sencilla e intuitiva

 

FitMenCook es una aplicación orientada a las recetas. En este caso, esta aplicación nos ofrece más de 800 recetas saludables y fáciles de preparar.

fitmencook-kevin-holding-app

Dentro de sus recetas podemos encontrar desde recetas saludables de dulces, comida rápida y recetas vegetarianas y veganas.

Disponible en Android e iOS

Nooddle: Una curiosa pero útil aplicación nutricional

 

Nos encontramos con una aplicación nutricional bastante curiosa y adicitiva. Nooddle nos ayuda a preparar recetas saludables con los alimentos que tenemos a nuestra disposición. Simplemente selecciona los alimentos que tienes en tu despensa o frigorífico y la aplicación se encargará de mostrarte comidas que contengan esos productos.

450_1000

Es una muy buena opción cuando no sabemos qué cocinar y queremos comer algo saludable.

Disponible en Android e iOS

Hatcook: La red social para comer sano

 

Si te gusta el mundo de las recetas caseras, esta es tu aplicación nutricional perfecta. Hatcook es una red social en la que sus usuarios comparten sus propias recetas para que los demás puedan hacerlas. Cabe destacar que no es una aplicación exclusivamente de comida saludable, no obstante, podrás encontrar platos de mil maneras, más o menos sanas.

twitter_invite_card

Como las recetas varían dependiendo de la persona que la haga o la zona geográfica, esta aplicación acerca la cultura gastronómica de cada lugar al alcance de todos. Sin duda, una gran idea.

Disponible en Android e iOS

¡Desde OLÉPHONE esperamos que este post y sus distintas apps para comer sano y nutricionales te haya ayudado para poder tener una vida más sana en todos los sentidos, sobre todo, a la hora de comer!