Ir al blog

Cómo ser streamer - Guía para empezar a stremear

En los últimos años, la palabra “streamer” se ha hecho un hueco en nuestra mente y en nuestro vocabulario. Ser streamer es una de las profesiones de moda y, que se concentra, sobre todo, en Twitch, la plataforma por excelencia de los creadores de contenido para hacer vídeos en directo. El auge de los Esports, ha ayudado también a ello.

alex-haney-o4x4sieRzI4-unsplash (1)

Si eres una persona creativa, apasionada de los videojuegos y te gusta estar en contacto continuamente con tus seguidores, quédate con nosotros porque vas a saber todo lo necesario para empezar a ser streamer.

Antes de ser streamer deberías de saber: ¿qué es un creador de contenido?

 

Ser creador de contenido y ganar dinero con ello es, posiblemente, el sueño de cualquier joven y no tan joven actualmente. Un creador de contenido basa su trabajo en generar y crear contenido de valor en el mundo digital para sus usuarios o más bien, seguidores.

aronpw-0caikkln3Ag-unsplash (1) (1)

La aparición de esta nueva profesión ha causado alarmismo entre los medios televisivos tradicionales, los cuales están viendo como su audiencia cada vez más se está trasladando hacia los canales digitales en donde se encuentran estos creadores de contenido.

Twitch, la mejor plataforma para empezar a ser streamer

 

twitch.min

Youtube empezó siendo el rey y aglutinaba toda clase de contenidos y de visitantes a sus vídeos. Hoy en día, son muchos los Youtubers que se han trasladado a Twitch para hacer streamings, un contenido más flexible y que les permite hacer lo que quieran y cuando quieran sin tener que preocuparse por editar su contenido.

 

El hecho de convertirse y ser streamer no es nada sencillo, sobre todo ahora que está en pleno auge y son cada vez son más las personas que se interesan por ello. No obstante, también es el mejor momento para subirse a esta ola y dejar huella. Los requisitos que debes de tener para ser streamer son los siguientes:

TENER UNA BUENA COMUNICACIÓN

 

close-up-people-speaking-at-radio.min

Es uno de los requisitos más indispensables, más incluso que ser buen o mal jugador de videojuegos. Disponer de una comunicación que enganche a tu audiencia es esencial para retener al público que ya te sigue y conquistar a los nuevos.

Ser constante y perseverante

Al principio pensarás que tu trabajo no está mereciendo la pena o que lo que haces no está bien. No te preocupes, una de las claves para tener éxito siendo streamer es ser constante y nunca perder la esperanza y la confianza en lo que haces.

Si tu contenido es bueno y la comunicación va por el mismo camino, irás creando una comunidad de seguidores fieles.

Tener un buen equipamiento e internet: básico para ser streamer

 

ella-don-s3cSol6Y6eY-unsplash.min

Disponer de una buena comunicación y ser constante no servirá de nada si no tienes un equipo decente con el que poder realizar tus directos. A continuación, te hablaremos sobre el equipo que necesitarás, así como algunos requisitos básicos tecnológicos.

Equipo necesario para hacer streaming

Dando por hecho que eres un “crack” de la comunicación y que tu esfuerzo es innegociable, ahora lo que necesitas es un buen equipo para poder realizar tus streamings sin ningún tipo de problema y con soltura.

Aunque tu propósito principal no sea jugar a videojuegos, necesitarás un equipo que sea potente y eficiente para poder transmitir en directo. Los productos dirigidos a un público “gamer” son perfectos, ya que cuentan con componentes facultados para soportar cualquier exigencia.

pexels-soumil-kumar.min

Gracias a nuestro conocimiento y experiencia, recomendamos encarecidamente recurrir a Nitropc, una tienda online especializada en productos gaming  y con una inmejorable reputación. Si quieres empezar a ser streamer, puedes echarle un ojo a su web y decantarte entre su amplia variedad de productos.

¡También disponen de packs completos para que montes tu primer setup y PC totalmente equipados en 24 h!

 
pack-silver

 

PRODUCTO-poster-video (1)

 

pack-pro-bronze

 

Para poder ser streamer y realizar sin problema tus directos, necesitarás, como mínimo, estos productos:

El internet para streaming, clave para ser streamer sin complicaciones

 

Lo cierto es que, sin un buen internet, es imposible realizar streamings de calidad. Si queremos realizar transmisiones en vivo sin demoras y de una manera fluida, necesitarás una buena conexión a internet.

misha-feshchak-syCXK9WndqQ-unsplash.min

Lo más normal es que hagas tus directos a 1080p (Full HD), esta calidad necesita como mínimo unos 4,5 Mbps de súbida. En este aspecto, las conexiones de fibra óptica son las más rápidas y estables.

También debemos de tener en cuenta el hecho de tener un bajo ping, o lo que es lo mismo, el tiempo que tardar nuestra conexión en reaccionar cuando estamos jugando a algún juego o haciendo streaming.

Si quieres ser streamer, te recomendamos nuestra fibra de 600 MB. Con ella disfrutarás de una conexión ágil y de calidad.