Ir al blog

Cómo hacer un streaming - guía para tu primer directo en Twitch

Logo de Twitch y una barra de búsqueda.

Seguro que has escuchado hablar de Twitch, la plataforma de streaming de moda entre los jóvenes y los no tan jóvenes. Puede que no tengas muy claro cómo funciona y qué es. Desde OLÉPHONE te explicamos todo lo que necesitas saber sobre Twitch y te ofrecemos algunos consejos sobre cómo hacer un streaming. ¡Sigue leyendo!

¿QUÉ ES TWITCH?

Twitch es la plataforma de streaming más grande del mundo. Desde su origen ha estado especializada en la retransmisión de partidas de videojuegos, aunque cada vez ofrece más contenidos de otro tipo, como charlas con los usuarios, música, espacio de opiniones o entrevistas.

En 2022 Twitch ya ha recibido un tráfico directo de casi un 83%, invirtiendo casi nada en promoción. - IEDGE Business School (2022)

¿CÓMO PUEDO HACER STREAMING EN TWITCH?

Primero, deberías crearte una cuenta en Twitch. Desde OLÉPHONE te explicamos los pasos que tienes que seguir para hacerte con una:

  • Buscar twitch.tv en tu buscador predeterminado

  • Pulsar el botón “Registrarse” que se encuentra arriba a la derecha

  • Rellenar el formulario (nombre de usuario, contraseña y correo electrónico/teléfono móvil)

  • Entrar en el correo que hayas vinculado a tu cuenta de Twitch para poder verificar tu cuenta

  • En el caso de que hayas vinculado tu cuenta a tu número de teléfono, deberás introducir un código que te llegará al móvil como SMS

  • Y voilà, ¡ya tienes una cuenta en Twitch!

Una vez ya registrados en la plataforma, hay que comenzar con los preparativos dentro de tu cuenta para poder retransmitir en directo correctamente. En OLÉPHONE te ofrecemos 4 pasos que debes seguir para hacer streaming en Twitch:

PRIMER PASO: CONEXIÓN A INTERNET

Tener una buena conexión a Internet. Como ya comentamos en nuestra publicación sobre cómo ser streamer, los directos en Twitch se realizan a 1080p (Full HD). Esta calidad necesita como mínimo unos 4,5 Mbps de subida. En este aspecto, las conexiones de fibra óptica son las más rápidas y estables. OLÉPHONE ofrece una oferta de fibra de 1.000 Mb que te permitirá disfrutar de la mejor conexión para tus streams.

También es necesario tener un buen ordenador con unos requisitos mínimos de procesador Intel Core i5 de tercera generación, 8GB de RAM y un sistema operativo actualizado. Para más detalles, Twitch ofrece al público una lista con los requisitos necesarios.

SEGUNDO PASO: SOFTWARE DE STREAMING

Con solo vincular tu cuenta en uno de estos programas, ya podrás retransmitir en Twitch. Los más populares entre los streamers novatos son los siguientes:

  • Twitch Studio: Es una app de streaming gratuita diseñada para comenzar a retransmitir directamente en Twitch.
  • OBS Studio: Este software gratis nos permite capturar sonido y vídeo en tiempo real a una alta calidad y es totalmente compatible con Twitch.
  • Streamlabs Desktop: Software gratuito de código abierto, dirigido a creadores de contenido novatos y usuarios con experiencia.
  • Lightstream Studio: Una app algo más avanzada y con posibilidades de creatividad avanzada.
  • Melon: Crea directos profesionales desde tu navegador en cuestión de segundos y personaliza intuitivamente tu espacio de streaming.

TERCER PASO: CONFIGURACIÓN

Desde el panel de control de Twitch, en la categoría “en directo” es necesario rellenar el título de nuestra emisión, el mensaje de notificación que recibirán nuestros seguidores, el idioma de nuestro streaming y las etiquetas complementarias de este. De esta manera podrás llegar a más gente con mayor facilidad y tu canal podrá crecer poco a poco.

En el apartado “Configuración” podemos moderar el chat y así poder bloquear o filtrar mensajes que contengan ciertas palabras y permitir o prohibir la publicación de enlaces en nuestro chat. Cuando se hace un stream debes proporcionar un espacio seguro para ti y todos tus suscriptores.

También es buena idea configurar el apartado “Canal” para decidir si queremos que nuestros directos se guarden en diferido y determinar si nuestro contenido es para mayores de 18 años.

Y por último, la parte que más interesa a los streamers: ganar dinero en Twitch. Para poder comenzar a monetizar un canal se necesitan al menos 50 seguidores, un mínimo de 500 minutos de emisión en los últimos 30 días y tener una media de al menos 3 espectadores en los últimos 7 días antes de comenzar a monetizar.

CUARTO PASO: OLÉ POR TI

Sé tú mismo. Crea contenido que te represente y que disfrutes. De esta manera, la gente mostrará interés en ti, puesto que ser uno mismo es lo que te hace único a ti y a tu canal.

Mujer sonriendo y haciendo un streaming en Twitch

Desde OLÉPHONE te animamos a crear tus propios directos en Twitch a partir de estos consejos. Sin embargo, si quieres participar como espectador, hay otras plataformas de streaming, como Tivify, que pueden interesarte. Únete a las tarifas de OLÉPHONE para disfrutar de más de 80 canales en Tivify completamente gratis. Síguenos en nuestras redes sociales para más consejos y noticias sobre las telecomunicaciones: Twitter, eSports Twitter, Facebook, Instagram.