Ir al blog

¿Cuáles son los accesorios para el móvil más populares de 2022?

Últimamente, los accesorios del móvil parecen más bien algo de uso únicamente estético. Como ya hemos visto en entradas anteriores de nuestro blog, los accesorios del móvil sirven, en un principio, para proteger nuestro móvil de caídas, recalentamientos de la batería, etc. Descubre con OLÉPHONE los accesorios de móvil más populares. La mayoría no sirven para proteger el móvil en la mayoría de los casos, pero podrás ir a la última moda telefónica:

Accesorios pop grip o pop socket

Este accesorio para sostener nuestro móvil con mayor seguridad no es nuevo. Ya desde principios de 2013 veíamos en algunas tiendas estos accesorios. Sin embargo, no ha sido hasta hace dos años que estos accesorios no comenzaron a hacerse populares. Este grip (del inglés agarrar) viene en varios colores, diseños y formas. No solo sirve para asegurar la sujeción segura de tu teléfono cuando lo usas, sino que añade un toque estético muy personal. Ahora mismo este accesorio puede verse en los móviles de casi todo el mundo, aunque el siguiente accesorio del que hablaremos en este artículo parece que va ganándole terreno.

round-phone-grip-mobile-with-african-american-woman-texting-phone

Carcasas con cadenas como soporte

Últimamente los accesorios para nuestro teléfono parecen ser cada vez más grandes. Ya no solo vale una carcasa para proteger el móvil de las caídas. Casi parecería que percibimos nuestros móviles como un accesorio que portar, como un bolso; y no es para menos. Cada vez guardamos información más confidencial dentro de nuestro móvil, como nuestras tarjetas de crédito. Por eso no extraña ver cómo se añaden tiras que simulan una correa en nuestro móvil como accesorio a las carcasas. Las correas de caucho o correas cortas de cadena proporcionan un buen agarre de nuestro móvil.

golden-jewelry-necklaces-white-steps-background-stylish-gold-chain-necklace-product-photo

Las de caucho, largas y con una infraestructura exterior que simula un bolso, han estado durante bastante tiempo. Sin embargo las correas de cadena, cortas y parecidas a los pop grip, llevan relativamente poco tiempo en el mercado. Su popularidad surge en Corea del Sur, el epicentro de la moda. Cada vez vemos a más gente portando estas fundas que dan un toque elegante a cualquier look.

phone charms

El desarrollo que ha tenido este accesorio es muy peculiar. Su uso en los 2000 se disparó y casi todo el mundo lo incluía como accesorio decorativo. Por aquel entonces los móviles incluso tenían una ranura en su esqueleto para poder introducir las cuerdas de este accesorio.

 

Después del 2015 los móviles dejaron de realizar esta ranura en su estructura y la popularidad de este accesorio disminuyó. Sin embargo, con el 2020 y la resurrección de la moda de los 90/00's, parece que las compañías de telefonía no han perdido la oportunidad de volver a incluir esta ranura en sus diseños. Además, ahora casi todas las carcasas vienen prefabricadas para poder añadir este adorno de cuentas que servirá no solo para darle un aire más estético a tu móvil, sino para asegurar su seguridad y evitar caídas.

Carcasas transparentes Y DECORADAS

Parece que no podría tener relación, pero el K-Pop tiene que ver mucho con este trend. Las ventas de los álbumes de K-Pop ha dado un estallido en nuestro país, y con ello el uso de photocards en el móvil como accesorio. Una photocard, hablando claro, es una foto de uno de los miembros de un grupo de K-Pop que se incluye en los álbumes físicos de estos.

set-three-phone-cases-bright-background-three-types-phone-cases-mock-up

Sus fans colocan en una funda transparente estas fotos y la portan en su móvil, mostrando abiertamente de quiénes son fans. Tal y como pasaba antiguamente con las fotos de las revistas pegadas en las carpetas del colegio, no es algo nuevo. A raíz de esto, las personas que no son necesariamente fans de grupos de K-Pop se han unido a esta moda y portan en sus carcasas transparentes fotos de sus familiares, pegatinas o pequeños recuerdos que quieren llevar siempre con ellos.

Carcasas inspiradas en los años 90/00's

De nuevo, tenemos otro trend procedente de la vertiente del renacimiento de la moda de los 90/00's. Los diseños coloridos con formas extravagantes, parches de distintos colores, … Estos son patrones que recuerdan a la época de principios de este siglo. Tiendas de accesorios móvil como Wildflower Cases de Devon Carlson, influencer y diseñadora, ha dado la vuelta al mundo. Sus diseños de los 00's han capturado el corazón de millones de personas e incluso de nuestros cantantes favoritos. Cantantes como Dua Lipa se consideran fan incondicionales de estos diseños tan retro. Devon Carlson, además, incluye en sus carcasas colaboraciones con marcas tan importantes como Marc Jacobs o diseños originales como carcasas con una foto de su sonrisa, producto más vendido en su tienda.

Devon Carlson, además, incluye en sus carcasas colaboraciones con marcas tan importantes como Marc Jacobs o diseños originales como carcasas con una foto de su sonrisa, producto más vendido en su tienda.

CARCASAS Fluffy

lLos diseños furry o fluffy vuelven a estar de moda, aunque no los recomendamos durante la época de verano, ya que es cuando nuestro móvil más se recalienta. Este recubrimiento de pelo no deja traspirar el calor que emana nuestro teléfono, podríamos dañar severamente nuestro terminal. Como ya explicamos en esta publicación sobre el recalentamiento móvil, estos necesitan una correcta ventilación para no recalentarse. Por lo tanto, estas carcasas no son las recomendadas para terminales telefónicos que sufran de problemas de recalentamiento o ventilación. Sin embargo, es uno de los productos que más de moda están. Nosotros recomendamos usarlo durante cortos periodos de tiempo, preferiblemente durante el invierno.

abstract-wool-fur-texture-background

Si te hemos ayudado con estos consejos sobre las fundas de móvil más populares, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales para estar al tanto de otras noticias como esta. Además, desde Oléphone ofrecemos todo tipo de consejos sobre telecomunicaciones: Twitter, eSports Twitter, Facebook, Instagram.