Ir al blog

Cómo conectar el móvil a la tele. Métodos para ver el móvil en la TV

ver movil en la tele.min

En nuestro día a día surgen ocasiones en las que nos gustaría conectar el móvil en la tele para poder ver ciertos contenidos que estamos visualizando en nuestro terminal.

Compartir la pantalla de nuestro móvil en la televisión nos permite ver vídeos, imágenes de nuestro último viaje o enseñar algo de nuestro smartphone a los amigos de una forma más clara y de mayor tamaño.

Existen distintas formas de conectar nuestro teléfono móvil a la televisión. Dependiendo de si nuestra tele es Smart TV o no, dispondremos de unos métodos u otros. Los veremos todos a continuación.

¿Cómo ver el móvil en la tele sin tener una Smart TV?

Cuando no disponemos de una Smart TV es cuando mayores dificultades puede ocasionarnos ver el móvil en la televisión. Al no disponer de Internet y por lo tanto, no poder conectarse a la red WiFi, necesitaremos de algunos accesorios que permitan conectar nuestro terminal a la tele.

Conectar el móvil a la tele a través de Chromecast

conectar smartphone a la tele con chromecast.min

Es, posiblemente, uno de los métodos más sencillos para duplicar en nuestra televisión la pantalla de nuestro móvil. Para ello, deberás disponer de este accesorio inteligente de Google que irá conectado a la ranura HDMI de tu televisor, convirtiéndolo prácticamente, en casi una Smart TV.

Es importante en este método, disponer de una televisión con ranura HDMI. De hecho, existen ya televisiones en el mercado que disponen de Google Chromecast incorporado. Puedes comprarlo en cualquiera de las muchas tiendas de electrónica que existen en la actualidad como MediaMarkt, PcComponentes, etc.

¿Cómo ver el móvil en la tele con Chromecast?

Los pasos a seguir para poder disfrutar del contenido de tu móvil en tu televisión a través de Chromecast son los siguientes:

  1. Descarga Google Home en tu móvil y configura tu cuenta de Google.
  2. Conecta tu teléfono móvil y Chromecast a la misma red WiFi.
  3. Abre Google Home y pulsa el botón del fondo a la derecha.
  4. Busca las opciones y selecciona “Proyectar dispositivo”.
  5. Escoge Chromecast.

Ver el móvil en la tele a través de un cable HDMI

cable hdmi para conectar movil a la televisión.min

La diferencia con el anterior procedimiento, es que este es aún más sencillo si cabe. Solo necesitarás un cable que en un extremo disponga de un conector USB-C o Micro USB (dependiendo del que tenga nuestro smartphone) y en otro extremo, un conector HDMI. Este cable se puede encontrar fácilmente en cualquier tienda online o incluso en comercios locales de tu pueblo o ciudad.

Como hemos dicho, este proceso es aún más sencillo que el de conectar el terminal a través de Chromecast, ya que este método no necesita ningún tipo de configuración. Simplemente tendrás que seleccionar en tu TV la entrada de HDMI correcta.

Conectar el móvil a una televisión Smart TV

smart tv.min

Si disponemos de una televisión inteligente, de poder compartir la pantalla de nuestro móvil en el televisor se facilita. El hecho de que una Smart TV sea, básicamente, como un smartphone de mayor tamaño y se conecte a nuestra red WiFi, hace de este proceso mucho más sencillo.

Veamos las diferentes formas que existen para ver nuestro smartphone en la televisión.

Conectar el móvil a la televisión con Miracast u otras aplicaciones

Existen aplicaciones móviles como Miracast que permiten conectar o duplicar la pantalla de nuestro teléfono móvil en nuestra televisión. La aplicación se encargará de buscar tu TV y se emparejará con ella, duplicando la pantalla de forma sencilla.

Si buscas en la Play Store de Google términos como “duplicar pantalla del móvil en TV”, te aparecerán multitud de aplicaciones igual de válidas. Seguro que hay alguna para ti.

Ver el móvil en la tele a través de la propia proyección inalámbrica de nuestro terminal

En ciertas ocasiones, no nos hace falta tener que descargarnos una aplicación, sobre todo en dispositivos Android. En la mayoría de los casos, basta con bajar la pestaña de los ajustes rápidos de nuestro teléfono y pulsar la opción de “proyectar pantalla”, “emitir” o “duplicar pantalla”, en cada marca de smartphones es diferente.

ver movil en la tele android.min

Pero, ¿y los usuarios de iOS? ¿cómo duplicar la pantalla de nuestro iPhone o iPad en la televisión?

Los dispositivos con sistema operativo iOS disponen de un método llamado AirPlay, una especie de aplicación que viene integrada en los propios terminales. Para duplicar la pantalla de tu iPhone en la tele, necesitas realizar los siguientes pasos:

  1. Tenemos que tener conectado nuestro dispositivo a la misma red WiFi que nuestra Smart TV o Apple TV.
  2. Abrimos el centro de control.
  3. Pulsamos duplicar pantalla.
  4. Selecciona la televisión en la que deseas duplicar el contenido.
  5. Marca el mismo código en tu terminal y en la televisión.

ios.min